septiembre 23, 2017 10:30 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Siguen las buenas noticias desde Mazatlán

Tiamguis Turístico Mazatlán 2018Siguen las buenas noticias desde Mazatlán

El sector turístico trabaja al 200% para atender la gran afluencia de visitantes que ya han hecho suyas las playas mazatlecas

 

  • Canaco Mazatlán afirma que la ocupación hotelera del pasado fin de semana fue de 90% y estima que en lo grueso de la temporada se alcancen ocupaciones hoteleras del 95 al 100%
  • Se recomienda que: reserven su habitación con anticipación

Siguen las buenas noticias desde MazatlánMazatlán, Sinaloa, México, a; 10 de Julio de 2017.- Mazatlán sigue viviendo un extraordinario proceso de reactivación y en la mayoría de los segmentos turísticos de un crecimiento sin precedentes. Así se ha venido demostrando no solamente por las impresionantes cantidades de turistas y viajeros que visitan esta, la joya más reluciente de la Zona Trópico, sino que también en los números registrados oficialmente.

De verdad, lo que sucede en Mazatlán es impactante, pero a juicio de expertos en la materia, entre otros; José Gámez Valle, Director de Ventas de Hoteles Pueblo Bonito, Gilberto Avilés Bazúa, Director Comercial del Grupo El Cid, Julio Birrueta, Director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, AHETM, entre otros conocedores a fondo del turismo mazatleco, quienes afirman que lo mejor para Mazatlán y la Zona Trópico esta apenas por venir.

Es importante resaltar, que nada de lo que está sucediendo en Mazatlán es casual, todo se ha venido alineado de manera muy favorable para que las cosas que estamos viviendo en este sensacional destino turístico se estén dando, pero a nuestro juicio, la parte medular de todo esto la han representado los mazatlecos y con sus altas y bajas, las autoridades.

Desde luego que existen factores externos que han influido en este proceso, siendo uno de ellos y muy importante, la súper carretera Mazatlán-Matamoros, de la que bien se puede decir que Mazatlán era uno antes de ella y otro muy distinto después de la misma.

Dicen que el pasado ya no existe y por tanto debe quedar allá en un cajón. Nosotros no estamos muy de acuerdo con esa sentencia, dado que el pasado para nosotros significa el cumulo de experiencias, buenas y malas, que una sociedad vivió y que le deben de servir de marco de referencia, para en el caso de las malas experiencias, no cometer los mismos errores y, en el de las buenas, tratar de replicarlas lo más ajustado posible a las nuevas realidades.

Así pues, el Mazatlán de las grandes curvas de ociosidad ocupacional, o en otras palabras, ´prolongados periodos de baja ocupación hotelera, han ido pasando cada vez más a periodos de buena ocupación. Ya los fines de semana en Mazatlán no son el respiro de las sequias ocupacionales, sino con los que se estabilizan los negocios turísticos.

Siguen las buenas noticias desde MazatlánNo le faltó razón pues al Arq. Omar Osuna Osuna, presidente de Canaco Servytur Mazatlán cuando afirmó que la ocupación hotelera de Mazatlán durante el fin de semana pasado fue del 90%.

“Se estuvo midiendo el registro en hoteles y se obtuvo un 90% de ocupación para este fin de semana, siendo viernes y sábados los días fuertes. Cabe señalar que el día domingo la cifra disminuye porque a pesar de que estamos en periodo vacacional, muchas personas tienen que volver a sus lugares de procedencia a continuar con sus actividades cotidianas a principios de semana”, comentó.

Por otro lado, el dirigente camaral reconoció que la presencia de turistas este año, 2017, ha sido muy buena y hasta superior que el año pasado. De donde dedujo que a partir de la próxima semana se tendrá hasta un 95% o 100% de lleno en los hoteles.

Entusiasmado con tan buena información, Osuna Osuna, hizo un llamado a todas aquellas personas que deseen visitar Mazatlán durante los próximos días para que realicen sus reservaciones correspondientes con anticipación, indicando que si la tendencia se mantiene o aumenta, existe el riesgo de que algunos visitantes no encuentren donde hospedarse.

“Es muy importante que todos los visitantes realicen sus reservaciones en sitios confiables o directamente en los hoteles para que no pasen por situaciones desagradables o sean víctimas de estafas y asimismo puedan tener unas buenas vacaciones en Mazatlán” agregó.

Oportuno sería que el dirigente camaral hiciera a un llamado a los medios de comunicación que han hecho de algunas situaciones desagradables su carta de presentación, portadas, no tanto para que cambien su contenido editorial, sino para que entiendan que a los turistas que visitan Mazatlán poco les interesan las situaciones que para esos medios son de relevancia.

Al respecto, el mensaje más claro que nos están mandando los turistas y que no entienden algunos medios es, que están visitándonos, y que no han dejado de hacerlo pese a las deprimentes portadas y notas que publican.

Todos estamos muy contentos con que a Mazatlán le vaya bien. Todos queremos que a nuestros visitantes les vaya muy bien en Mazatlán. Luego entonces; por qué aferrarse a situaciones negativas que a nadie benefician. Usted tiene la palabra Arq. Omar Osuna Osuna, presidente de Canaco Mazatlán, los medios ahí están, usted es un líder de opinión, y su más reciente declaración contrasta con las portadas de algunos medios que, sin recato alguno, distribuyen sus ejemplares en unidades de alta rotación de turistas.

Reiteremos, no pasa nada, los turistas con su presencia nos dicen que a ellos les gusta Mazatlán y vienen porque se sienten seguros. Yo creo que lo único que falta que nos digan es que nuestra ropa sucia y problemas debemos de lavarlos en casa. 

Siguen las buenas noticias desde Mazatlán
Así las cosas en este Precioso y TRANQUILO Mazatlán…

804 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.