octubre 21, 2017 5:17 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Sinaloa: aventuras naturales del mar a la montaña

   
 
 

10 lugares recomendables para vivir una aventura natural estas vacaciones de verano


#MuySinaloa #‎LugaresParadisiacos #SinaloaNatural

1 – La Isla de la Piedra Mazatlán
Nuestra primera aventura incluye la Isla de la Piedra, existen 3 formas para transportarnos a la paradisiaca isla, por automóvil propio, Lancha o tomar un tour en catamarán. Esta aventura es muy divertida, Aprovecha la estancia en la isla para: pasear a caballo por el pueblo, darte un refrescante baño en el mar, nadar en sus tranquilas aguas y dar un paseo en banana, caminar por la suave arena, relajarte y disfrutar de la gastronomía del lugar es una experiencia para repetir.

2 La isla de Venados Mazatlán
Nuestra segunda aventura. Vamos a la Isla de Venados o Isla del Medio! Disfrutemos el día en este virgen espacio que nos regala Mazatlán, sol, playa, mar, qué más podemos pedir. Para llegar hasta ahí podemos hacerlo en: yate, catamarán o velero, y si eres muy atrevido hazlo nadando. Si te gusta practicar Kayak, Snorkel, pasear en banana este es uno de los lugares favoritos para hacerlo.

3 – Teacapán, Escuinapa
La tercera Aventura: Teacapán, para suerte de los que vivimos en Mazatlán o los que estan vacacionando aquí, Este pequeño pueblo de pescadores se encuentra solo a 135 km al sur de Mazatlán. Que recomendamos para hacer el viaje a Teacapan? partir muy temprano para comenzar temprano la diversión de un día completo en las playas, tomar un paseo por la bahía, o practicar algún deporte acuático. Otra buena idea es quedarte más de un día, en Teacapán existen cabañas y hoteles donde puedes hospedarte cómodamente, Ya en Teacapán lo primero que te recomendamos hacer es; ubicar quiénes son las personas que ofrecen los paseos por la bahía, dónde están los lugares para comer unos ricos ostiones, camarones, pescado, entre otras delicias, también, puedes conocer el pequeño pueblo, para en donde encontrarás su mercado, panaderías, la plaza, la iglesia, es un buen punto para disfrutar el pequeño pueblo de pescadores.

4 – El Palmito concordia
Un paseo cercano a las nubes es nuestra cuarta aventura y es en la montaña. Este camino nos lleva a un lugar con clima muy rico, el camino está lleno de pinos, sinuoso camino, , mucha naturaleza, un pequeño pueblo maderero , una reserva donde anida la chara pinta(ave endémica del lugar), y donde podemos observar la naturaleza en todo su esplendor, y pasar la noche en cómodas cabañas.

5 – Barras de Piaxtla San Ignacio
Nuestra quinta aventura incluye este paradisiaco y semivirgen lugar, Barras de Piaxtla, donde la aventura consiste en disfrutar de un tranquilo día de playa, hacer deportes acuáticos, gozar de la gastronomía a base de mariscos, misma que se la pueden preparar del mar a la sartén, en diferentes casas habitadas por pescadores, para después visitar punta prieta desde ahí se observa “la ventana” formación rocosa hecha por el mar y el viento. Es una muy buena idea visitar Barras!

6 – Celestino Gasca y Playa Ceuta
La meta es llegar a la sexta aventura en el Municipio de Elota, lugar paradisiaco, casi virgen, donde si quieres pasar un día tranquilo, aquí el relax es el principal ingrediente, Sabias que este un sitio especial para la protección y conservación de la tortuga marina?
Te gusta la observación de la flora y avifauna? Pues aquí es el lugar ideal. Para quedarse más de un día en Celestino Gasca existen cómodas cabañas para hospedarse.

7 – Reserva De nuestra señora en Cosalá
La Reserva Ecológica de Nuestra Señora de la Candelaria, es nuestra siguiente aventura. Esta reserva natural se encuentra en el corazón de la sierra del Pueblo Mágico Cosalá, el cual se ha convertido en un complejo turístico sin perder ese aire de lugar semivirgen, donde podemos pasar más de un día. En este sitio natural cosalteco podemos programar muy buenas aventuras: un buen rato de diversión al pasear en la tirolesa, si no eres miedoso te recomendamos te subas y disfrutes del paisaje y donde si tienes suerte escucharas el rugir del jaguar. La Reserva es el Lugar ideal para organizar una noche bohemia.

8 – Surutato, Badiraguato
Nos trasladamos a la octava aventura: En Surutato nos encontramos con una de las reservas naturales más hermosas de Sinaloa… ¿Y qué podemos hacer ahí?: lo más recomendable es instalarnos en una bella y confortable cabaña de descanso, en verano y si estas de vacaciones puedes hacerlo cualquier día de la semana, donde podemos practicar variadas actividades, la aventura del senderismo, paseos en bici de montaña, a caballo, o simplemente descansar y relajarte. Te sorprenderá la flora del lugar.

9 –Playa del Maviri en Ahome
Al norte de Sinaloa, muy cerca de Los Mochis, en el municipio de Ahome, a escasa distancia del puerto de Topolobampo nos topamos con la novena aventura: la Isla del Maviri, Este lugar es famoso por sus playas y la tranquilidad que ahí se vive. También porque ahí podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos, o un baño de sol o mar. La Isla del Maviri se destaca por ser el lugar donde mejor se disfruta la rica gastronomía a base de mariscos del norte de Sinaloa, son varios los restaurantes que harán de esta aventura, una grata experiencia de sabores.

10 – Barrancas del Cobre El Fuerte

Pero si de aventuras de altura se trata, checa la numero diez, nada mejor que hacer la ruta de Barrancas del Cobre, atractivo que enclavado en lo más alto de la sierra de Chihuahua. Estas vacaciones de verano visitar las Barrancos del Cobre te puede resultar como la mejor de las aventuras que hayas experimentado. Y es que todo está puesto para que así sea. Por ejemplo, si partes de cualquier punto de Sinaloa, tendrás que llegar a La pujante y moderna ciudad de Los Mochis, y en lo que abordad el “Chepe” (único tren de pasajeros de México) podrás disfrutar de muchos atractivos, que van desde las visita al parque Sinaloa, museos, visitar Topolobampo o la Isla del Maviri. La gran aventura continúa al abordar el Chepe, el que parte de Los Mochis rumbo las Barrancas del Cobreo, aquí es opcional el que lo hagas directamente o, lo que nosotros recomendamos, contrates un paquete que te incluya las visita al Pueblo Mágico de El Fuerte, una de las comunidades de la Sierra sinaloenses y por supuesto las Barrancas del Cobre. Te aseguramos que esta experiencia la recordarás toda tu vida.

La Secretaria de Turismo de Sinaloa puede darles información sobre hoteles, cabañas, dónde comer y toda la información necesaria Tel. (01669) 915 6600
Cuéntanos por cuál de las aventuras que te recomendamos te decidiste y cómo te fue…

 
    
 

738 total views, 5 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.