enero 20, 2018 1:41 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
<center>Sinaloa con grandes expectativas de crecimiento en proyectos de inversión<center>

Sinaloa con grandes expectativas de crecimiento en proyectos de inversión

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

  1. Las Grandes Expectativas

    Empresas de clase mundial que ya se encuentran instaladas en Sinaloa como las armadoras Delphi y Sumitomo han comprobado la calidad del recurso humano
    y la capacidad de las personas: Javier Lizárraga Mercado

    Javier Lizárraga Mercado Gira Japón Nov 2017 Entrevista MICuliacán, Sinaloa, México, a; 9 de enero de 2018.- El valor de su población, la productividad de los sinaloenses y el índice bajo de desocupación laboral genera confianza en los inversionistas, y hace a Sinaloa más atractivo para nuevos proyectos, consideró el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

    La inversión pública que se está haciendo en el estado en sus puertos, carreteras, vías ferreas, presas y el gas natural, le viene a dar a Sinaloa la tranquilidad, dijo el Secretario en un recorrido que realizó por las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en donde saludó al personal y colaboradores de la Sedeco.

    Anuncio para Notas
    Anuncio para Notas

    “Además que estamos preparados para mover el sector secundario que hoy representa el 21 % de la economía de Sinaloa, que aumente en los próximos años sin demeritar los valores del sector primario y terciario, agregó. Moverlo en porcentaje al sector secundario del 21 % al 25 o 26 % del valor económico de Sinaloa al cierre de la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel”, subrayó.

    El titular de Sedeco también mencionó de la disponibilidad del gas natural que se tendrá en los próximos meses  hace atractivo al estado para nuevos proyectos de inversión.

    Javier Lizárraga Mercado Inversión Expectativas 2018 1“La infraestructura del gasoducto está instalada a lo largo del estado y ya se trabaja con Gas Natural Fenosa que es la empresa que redistribuirá el gas en los municipios”, indicó.

    Otro aspecto importante es el insumo de la energía eléctrica que con la construcción de una planta en el norte del estado que generará 800 megawatts dará la posibilidad de tener energía disponible y suficiente para hacer más atractivo a Sinaloa.

    Así mismo, subrayó que la suficiencia de agua que se encuentra disponible en once ríos con once presas y una doceava en construcción que es la Santa María, se tiene resuelto en cantidad y calidad el factor agua.

    Anuncio para Notas
    Anuncio para Notas

    El Secretario de Desarrollo Económico reiteró que empresas de clase mundial que ya se encuentran instaladas en Sinaloa como las armadoras Delphi y Sumitomo han comprobado la calidad del recurso humano y la capacidad de las personas.

    “La gente está trabajando de una forma tan productiva que en Sinaloa la rotación de personal oscila anualmente en un 3.6 por ciento en contraste a nivel nacional que se ubica en un 18 al 20 por ciento, es un factor que visualizan estas empresas para seguir invirtiendo en Sinaloa”  , concluyó.

  2. El Nuevo Tlcan y las Pymes Mexicanas

    Anuncio para Notas
    Anuncio para Notas

    Nuevo TLCAN con más oportunidades para las PYMES: Rafael Rodríguez

    • El dar mayores oportunidades a las Pymes es prioridad de México en esta modernización y es uno de los capítulos en los que los tres países coincidieron, era urgente y necesario.

    Rafael Rodrpiguez Cataños Nuevo TLC

    Culiacán, Sinaloa, México, a; 9 de Enero de 2018.- Los tratados de libre comercio son para “emparejar el piso”, de ahí la importancia de incluir a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó Rafael Rodríguez Castaños.

    El Delegado Federal de Economía en Sinaloa, señaló que al discutir este tema dentro de la modernización se buscó dar mayor competitividad a las PYMES, otorgar las herramientas necesarias para que sus participantes tengan las mismas ventajas así como garantizar, a través de la modernización del acuerdo, que las Pymes puedan beneficiarse mediante las distintas plataformas para comercio electrónico e internacionalización de servicios, y tener un perfil específico para ellas.

    “El dar mayores oportunidades a las Pymes es prioridad de México en esta modernización y es uno de los capítulos en los que los tres países coincidieron, era urgente y necesario; se destacó la contribución de las Pymes en sus economías por lo que, dijeron, la inclusión de un capítulo modernizado en este tema servirá para apoyar el crecimiento y desarrollo de estos agentes económicos” informó.

    “El incluir a las Pymes en las cadenas de valor les da la posibilidad de vender sus productos directamente, sin importar lo pequeñas o grandes que sean, así la ganancia será mayor porque se eliminaría a los intermediarios, incluso, el producto final le podría llegar más barato a los consumidores”, explicó.

    Rodríguez Castaños detalló que el capítulo trae como objetivo la cooperación entre las Pymes, impulsar el encadenamiento productivo, que es cómo las pequeñas y medianas empresas se insertan a abastecer a las cadenas globales de valor y eso les permite más juego en la actividad comercial de los tres países.

    Anuncio para Notas
    Anuncio para Notas

    Recordó que la importancia económica de las pymes radica en que representan más del 90 por ciento de las unidades económicas en nuestro país y generan casi 75 por ciento de los empleos.

    “Son quienes nos pueden representar la mayor oportunidad de crecer económicamente hacia el futuro. La capacidad de crecimiento de las Pymes es la capacidad de crecimiento de nuestra economía, sin embargo, su participación en las exportaciones no es muy alta, tendencia que trabajamos para revertirla”, dijo.

    “En comercio electrónico partimos de una propuesta que viene de Estados Unidos hacia México, porque para nosotros el -statu quo- era el mejor escenario. Sin embargo, hoy se ha analizado a profundidad cómo funciona y hay una propuesta concreta del equipo de México”, comentó.

    Esa propuesta tiene que ver con cuidar los montos de lo que se pueda comprar de forma electrónica entres los países socios del TLCAN, ya que un incremento exacerbado podría generar importantes distorsiones para México y para muchas industrias conformadas por Pymes, además de que podría tener un efecto negativo en el comercio. Pero además de montos, dijo que también se busca definir un marco jurídico claro.

    “En la Delegación Sinaloa, en coordinación con el Gobierno del Estado, seguimos impulsando el crecimiento de las Pymes por medio de los más de 30 programas de fondos y financiamientos con los que contamos, ponderando siempre la capacitación y crecimiento de las empresas Sinaloenses”, finalizó.

  3. Apoyo a Mujeres Empresarias de Sinaloa

    Anuncio para Notas
    Anuncio para Notas

    Apoyo a Mujeres Empresarias de SInaloa SE 2018

    Reciben mujeres empresarias cerca de 5 millones de pesos de INADEM

    • Con estos proyectos beneficiados las socias de AMMJE Culiacán generaran empleos y tendrán la capacitación necesaria para exportar

    Apoyo a Mujeres Empresarias de SInaloa SE 2018

    Culiacán, Sinaloa, México, a; 9 de Enero de 2018.- En la búsqueda del: “Cómo Si se Puede”, la Secretaria de Economía entregó cerca de 5 millones pesos provenientes del Fondo Nacional del Emprendedor para socias AMMJE Culiacán.

    Rafael Rodríguez Castaños explicó que el trabajo conjunto del Gobierno Federal, el Estado y los organismos camarales ha logrado que Sinaloa sea líder en fomento e impulso a las mujeres jefas de empresas.

    “Es importante que más mujeres sepan que hay fondos dedicados a apoyar las empresas encabezadas por ellas, desde crear sus empresas, acelerar sus negocios, hasta exportar”.

    Anuncio para Notas
    Anuncio para Notas

    El Delegado de Economía en el Estado recordó que en el 2018 serán 13 las convocatorias que el INADEM tendrá y que van dirigidas a diferentes rubros de empresas, como gestoría, capacitación, infraestructura e innovación, mismos que ayudan a lograr en el menor tiempo posible el crecimiento del sector.

    “La democratización de los fondos ha logrado que toda persona pueda acceder a las convocatorias de forma gratuita y fácil, a través de una plataforma tecnológica”.

    Apoyo a Mujeres Empresarias de SInaloa SE 2018

    Durante el evento se entregaron dos cheques simbólicos a las empresas Trizalet S.A de C.V y Rancho Ayuné S. A. de C.V, quienes fueron beneficiadas de las convocatorias 1.1 y 2.4 respectivamente para certificación SQF nivel 3 y el equipamiento, para desarrollar una línea de totopos saludables en el primer caso, y la aceleración de empresa con potencial de crecimiento en el mercado nacional e internacional para el segundo caso.

    En su intervención, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas A.C., Elia Araujo Borboa, reconoció el trabajo conjunto que se realiza con muchas de las socias para acceder a apoyos por parte del Gobierno Federal, porque, aseguró, estos dos casos sólo son simbólicos, y son muchas las socias que han logrado ser beneficiadas de los apoyos.Por su parte Irma Alicia Ríos, presentante de Rancho Ayuné, externo lo que fue su experiencia en el primer proyecto que integra, y como cualquier persona que se lo proponga puede hacerlo.

    “Hemos diversificado los productos y ahora nos vamos a capacitar para darle un valor agregado al garbanzo que producimos, yo me acerque a SE para eso, para darle un valor agregado a mi producto, porque nos dimos cuenta que la rentabilidad está ahí, darle valor agregado a lo que produzco y así podremos exportar aunque seamos una pequeña empresa”. Finalizó.

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

313 total views, 5 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.