octubre 23, 2017 12:57 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Sinaloa continúa con bonanza turística en 2016 Mazatlán y Los Mochis Líderes

Sinaloa Buenos Resultados Septiembre 2016 Turismo

Sinaloa mantiene crecimiento

 

del 12% en la llegada de turistas

 

Los Mochis y Mazatlán registran aumentos en el flujo turístico del 36.3% y 12%, respectivamente; la derrama económica en el estado refleja un repunte del 11% hasta mediados de septiembre de 2016

Todos en Sinaloa sin excusa ni pretexto debemos de seguir empujando este sin precedentes crecimiento turístico

Sinaloa Buenos Resultados Septiembre 2016 Turismo

Mazatlán el principal destino

turístico de Sinaloa durnate 2016

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 10 de octubre de 2016.- El flujo de buenas noticias para Sinaloa y sus destinos turísticos sigue dándose de manera continua, lo cual además de positivo para todos los habitantes de esta entidad, es muy importante por la alta generación de ingresos que produce a empresarios, profesionales, técnicos y muy especialmente a las personas que ofrecen sus servicios en las distintas ramas de esta gran industria, lo anterior en el campo directo, pero también causa un gran impacto económico en lo indirecto.

Lo señalado anteriormente no es obra de la casualidad, por el contrario, es resultado de muchos esfuerzos combinados entre autoridades de los tres niveles, la cadena turística y de manera especial de los habitantes de Sinaloa. Estos tres actores, en mayor o menor medida, han sido ejes centrales para que hoy en Sinaloa estemos viviendo un auge sensacional en el terreno turístico. Cosa que por sí sola es fenomenal, pero si a lo anterior le agregamos que estos buenos resultados se han venido generando en un entorno mundial muy complicado, al que no escapa nuestro país, pues en realidad resulta doblemente meritorio que estemos alcanzàndolos y a todos nos deberían de alegrarnos los mismos.

Aunque entendemos que para algunos las cosas no han resultado del todo favorables, lo cual desde aquí lamentamos profundamente, pero quizá se deba a que de alguna manera no han entrado en la nueva dinámica que vive Sinaloa y, en particular, sus destinos turísticos. Al respecto sugerimos, que de serles posible se acerquen a sus órganos camarales, o a sus autoridades, para que, en los mejores términos posibles, les planteen sus criterios y problemáticas. Incluso, en el caso de que por cualquier circunstancia no puedan acercarse a los actores señalados, nos ponemos a sus apreciables órdenes para ser sus interlocutores. No importa en qué parte del estado se encuentren. Nosotros veremos la manera de interactuar. El caso es que nos sumemos todos a esta bonanza.  

Pues bien, ahora veamos los positivos datos que emitió Sectur Sinaloa este día:
 

Sinaloa Buenos Resultados Septiembre 2016 Turismo

Los Mochis ocupó el segundo lugar

con un crecimeinto exponencial

Con el arribo de más de 2 millones 408 mil turistas nacionales y extranjeros, Sinaloa mantiene en 2016 su crecimiento en el plano turístico, mostrando un aumento del 12% en la llegada de visitantes a los diferentes destinos turísticos de la entidad.

De acuerdo con el más reciente reporte del sistema Datatur, hasta la semana 37 del año (18 de septiembre de 2016), la entidad muestra un crecimiento en la llegada de turistas, superando con 257 mil 506 turistas a los recibidos en el mismo periodo de 2015.

Respecto a la derrama económica, el estado también registra una tendencia a la alza en lo que va del año 2016, con 15 mil 511 millones de pesos generados por la actividad turística, lo que representa un incremento del 11.02%.

Asimismo, el porcentaje de ocupación hotelera en el estado mantiene un aumento del 2.61 puntos porcentuales respecto al 2015, con ocupación promedio en los hoteles del 57.9%, superando a los niveles del año 2015, cuando la entidad tuvo un 55.7% en ocupación hotelera anual.

Según los registros del sistema oficial de medición turística de la Sectur Federal, los destinos con mayor crecimiento en afluencia turística en Sinaloa son Mazatlán y Los Mochis.

El puerto de Mazatlán, hasta septiembre de 2016, tiene una afluencia de turistas de 1 millón 638 mil personas, representando un crecimiento del 12% respecto a 2015, mientras que su derrama económica también muestra un incremento del 10.56%, con la generación de 13 mil 467 millones de pesos para la economía local.

Los Mochis ha experimentado un crecimiento exponencial en la llegada de turistas, con más de 225 mil visitantes nacionales y extranjeros, representando un incremento del 36.3% en arribo de visitantes con pernocta y un repunte en el promedio de ocupación, ya que hasta septiembre mantiene un 49% de ocupación hotelera, que representa 4.3 puntos porcentuales arriba de lo registrado en el año anterior.

 Crecimiento
12%
Crecimiento de la Afluencia Turística en Sinaloa
11.02%
Incremento en la Derrama Económica en el Estado

795 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.