diciembre 16, 2017 5:19 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Sinaloa, estado que favorece la inversión

A octubre de 2017 rebasó los 20 mil 400 millones de pesos en inversión privada
A octubre de 2017 rebasó los 20 mil 400 millones de pesos en inversión privada

En la planta “La Rábita” se producirá malla sombra para invernaderos y se invertirán 15 millones de dólares y generará 400 empleos directos

En Sinaloa es muy fácil trabajar con los sinaloenses, es más complicado formar gente en otros estados, han podido desarrollar lealtades, y eso van a hacer: Gerardo Villareal

Sinaloa Favorece Inversión (6)
Javier Lizárraga Mercado
Secretatrio de Desarrollo Económico de Sinaloa
a

Culiacán, Sinaloa, México, a; 28 de noviembre de 2017.- Sinaloa al mes de octubre ya rebasó los 20 mil 400 millones de pesos en inversión privada, confirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, al realizar junto a inversionistas un recorrido por la planta de producción de mallas sombras para invernaderos: “La Rábita”.

El estado tiene que prepararse para la atractividad, ofreciendo al inversionista competitividad, sobre todo, a los que vienen de afuera y ponen a Sinaloa en el radar, indicó.

El sector comercio es el que más generó inversión privada principalmente en Culiacán con la construcción de plazas comerciales y vienen más; Plaza La Ceiba y los Outlets ubicadas a la salida sur de la ciudad. Además, el turismo y el sector manufacturero, han sido pieza clave, expresó.

Agradeció a la familia Villarreal, inversionistas de este proyecto,  la opción de venirse a Sinaloa, un estado que por décadas produce el 30 por ciento de los alimentos del país.

“Qué bueno que haya plantas así y que haya empresarios como ellos, que le apuestan a su estado, finalmente son de aquí. Encontraron el mercado propicio, sobre todo, pero lo más importante las condiciones para invertir en Sinaloa, están muy contentos de que sea en Sinaloa por el recurso humano”, subrayó.

La inversión de la planta de producción de malla sombra para invernaderos “La Rábita” es de 15 millones de dólares y generará 400 empleos directos, detalló el presidente del Consejo de esta empresa, Gerardo Villarreal.

Sinaloa Favorece Inversión (6)“Iniciamos el negocio en Jalisco, estábamos entre ampliar las instalaciones en Guadalajara o iniciar acá a Sinaloa y fuimos muy bien recibidos por el equipo del secretario, la gente del CIT, el mismo ayuntamiento que nos otorgaron facilidades e incentivaron el deseo de venir”, dijo.

Villarreal reconoció que en Sinaloa es muy fácil trabajar con los sinaloenses, es más complicado formar gente en otros estados, han podido desarrollar lealtades, y eso van a hacer.

“Vamos por 400 empleos, 400 familias, que un lapso de 3 años debemos de estar en completo movimiento, es bueno saber y agradecer que tenemos el soporte de las autoridades por un lado, bancos y financiamientos que nos permitirá traer empleos”, sostuvo.
Comentó que Sinaloa no sólo es un importante productor de alimentos a nivel nacional, sino que un gran porcentaje es de exportaciones y cada vez la regulación de los consumidores (Estados Unidos) son mas más altas.

La agricultura protegida ya no es un lujo sino una necesidad,  no solo se ve el beneficio de elevar la productividad, sino además de no usar pesticidas y herbicidas que es lo que pide el mercado estadounidense, concluyó.

Sinaloa Favorece Inversión (6)

En el recorrido por el parque industrial La Primavera, donde se encuentra la empresa, estuvieron representantes de los medios de comunicación, la subsecretaria de promoción Económica, Hilda Inukai y del Vicepresidente de Codesin-zona Centro, Miguel Ángel Ley Pineda.

362 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.