diciembre 11, 2017 1:34 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Sinaloa ha vivido los mejores años en materia turística: Enrique de la Madrid Cordero Sectur

Reunión Miguel de la Madrid Cordero Sectur Mario López Valdez Gobernador Sinaloa 2016

En reunión con el titular de SECTUR, el gobernador Mario López Valdez reconoció y agradeció el respaldo del gobierno federal para que Sinaloa haya alcanzado logros históricos en turismo, especialmente en visitantes, derrama económica, inversión en infraestructura y otros rubros

 

Reunión Miguel de la Madrid Cordero Sectur Mario López Valdez Gobernador Sinaloa 2016

Mario López Valdez Gobernador de Sinaloa y Miguel de la Madrid Cordero Secretario Federal de Turismo

Ciudad de México, a; 8 de diciembre de 2016.- Es justo reconocer el enorme esfuerzo realizado por Sinaloa para consolidar la actividad turística, recuperar los cruceros, estimular la llegada del turismo nacional y extranjero, y convertir a esta en una de las principales actividades económicas del estado, dijo el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en reunión con el gobernador Mario López Valdez.

El funcionario federal reconoció el trabajo realizado por el gobierno de esta entidad para superar escollos, remover barreras, empujar acciones y tomar medidas concretas para convertir al turismo en la segunda fuente de ingresos del estado, generar empleo y nuevas oportunidades de negocio al sector turístico, que años atrás se vio severamente afectado por la retirada de los cruceros.

Reunión Miguel de la Madrid Cordero Sectur Mario López Valdez Gobernador Sinaloa 2016Sin embargo, a seis años de distancia, dijo, el arribo de cruceros se ha normalizado, con tendencia a la alza cada año, lo cual es una buena noticia para los prestadores de servicios turísticos de la entidad, principalmente de Mazatlán, y en menor medida del norte de Sinaloa, con el arribo de cruceros a Topolobampo.

Por su parte, el gobernador Mario López Valdez agradeció el respaldo del gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, que ha hecho posible que Sinaloa hoy se haya convertido en un atractivo turístico de primer nivel tanto para el mercado nacional como internacional.

Destacó el compromiso del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero para impulsar políticas públicas a favor de destinos como Mazatlán, que se ha convertido en uno de los lugares favoritos del turismo nacional, el destino de playa más popular para las familias mexicanas.

Reunión Miguel de la Madrid Cordero Sectur Mario López Valdez Gobernador Sinaloa 2016El mandatario sinaloense agradeció todo el apoyo brindado a la entidad para alcanzar niveles históricos en ocupación, visitantes, derrama económica y más, agradecimiento extensivo a Claudia Ruiz Massieu, quien ocupara el mismo cargo de 2012 a 2015.

Logros destacados durante el sexenio de Mario López Valdez

Durante el actual gobierno estatal, denominado el “Sexenio del Turismo”, Sinaloa aumentó de 2 a 4 sus Pueblos Mágicos, con la incorporación de El Rosario y Mocorito

Se incrementó 40 por ciento la llegada de turistas, al pasar de 2.5 millones de visitantes en 2011, a 3.4 millones en 2016), por lo que más de 17 millones de turistas visitaron Sinaloa en el sexenio.

Regresaron y se consolidaron los cruceros, al arribar 245 barcos a Mazatlán y 10 a Topolobampo, para un total de 820 mil vacacionistas.

Se invirtió en infraestructura para recuperar y crear espacios turísticos, como los seis nuevos malecones (Altata, Topolobampo, Guasave, El Fuerte, Sinaloa de Leyva, y Teacapán), además de que se rehabilitó el de Culiacán.

La derrama económica generada por el sector turístico creció en un 71 por ciento, al pasar de 14 mil 300 millones de pesos en 2011, a más de 24 mil 500 millones de pesos en 2016.

De igual forma se invirtió en el embellecimiento de los Centros Históricos de Culiacán y Mazatlán.

578 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.