Julio 26, 2017 6:41 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Sinaloa participará en la Convención Mundial de Cruceros en Miami, EU

 

 

 

sea-trade-miami
Del 14 al 17 de marzo, una delegación encabezada por el Gobernador Mario López, Sectur, API Mazatlán y los alcaldes de Ahome y Mazatlán, asisten al Seatrade Cruise Cruise Global 2016 en busca de más cruceros al estado.

Mazatlán, Sinaloa, 14 de marzo de 2016.

Con la participación del Gobierno del Estado de Sinaloa, la Secretaría de Turismo y los destinos de Topolobampo y Mazatlán, una representación de Sinaloa participará en la Convención Mundial de Cruceros 2016 (Seatrade Cruise Global), a efectuarse del 14 al 17 de Marzo en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La comitiva sinaloense estará encabezada por el Gobernador del Estado Mario López Valdez; el Secretario de Turismo de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela; los alcaldes de Ahome y Mazatlán, Arturo Duarte García y Carlos Felton González, respectivamente, así como el director general de API Mazatlán, Alfonso Gil Díaz.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, informó que el objetivo primordial de la participación en el Seatrade Cruise Global 2016 de Miami es gestionar y promover ante las líneas navieras los destinos de Mazatlán y Topolobampo.

Lizárraga Favela indicó que en el caso de Topolobampo, que para el año 2017 ya ha “amarrado” 4 arribos de cruceros, se presentará su oferta turística de la región y se buscará entablar negociaciones con líneas navieras internacionales para que pudieran incrementar sus arribos a este destino del norte de Sinaloa.

Actualmente, Topolobampo y Los Mochis están exentos de los “warnings” del Gobierno de Estados Unidos y adicionalmente se ha integrado un cuerpo de Policía Turística y se han realizado importantes inversiones en materia de infraestructura turística en la zona de Topolobampo y El Maviri.

El funcionario estatal mencionó que en el caso de Mazatlán, se ratificará ante las compañías de cruceros los avances positivos que se han tenido en el año, así como buscar más arribos de buques y que más líneas navieras pudieran atracar en Mazatlán.

LA AGENDA EN EL SEATRADE CRUISE GLOBAL

De acuerdo con la agenda establecida para esta gira, la delegación sinaloense iniciará sus actividades a partir del martes 15 de marzo en el Centro de Convenciones Broward County, en la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

Entre las primeras actividades que se tienen en agenda, se incluye una reunión de trabajo con los representantes de los puertos y destinos de Los Cabos y Puerto Vallarta, que junto con Mazatlán, integran la Riviera Mexicana.

Asimismo se tendrá participación en la inauguración del Pabellón de México en el Seatrade Cruise Global 2016, representado por Sectur Federal y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Entre las reuniones programadas se tiene previstos diversos encuentros con ejecutivos de las líneas navieras Holland America, Princess Cruises y Seabourn Cruise Line.

De manera particular se tendrá una reunión de trabajo con funcionarios de la naviera Royal Caribbean Internacional, así como un encuentro con Michelle Paige, Presidenta de la Florida&Caribbean Cruise Association (FCCA, por sus siglas en inglés), quien será acompañada por integrantes de este comité internacional que aglutina a la industria de cruceros.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.