noviembre 17, 2017 10:22 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

“Solo el fin del mundo” de Xavier Dolan

Este sábado en El Cinematógrafo  “Solo el fin del mundo” de Xavier Dolan

14 de Julio del 2017.- Con la proyección de la película “Sólo el fin del mundo”, este sábado inicia en El Cinematógrafo, el ciclo homenaje a “Xavier Dolan: Infante Terrible”, una pequeña muestra del talento de este reconocido cineasta Quebec.

La función empieza a la seis de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.

En este filme Xavier Dolan continúa explorando uno de sus temas recurrentes, las relaciones familiares, los afectos y resentimientos. Adapta la obra teatral homónima del autor francés Jean Luc Legarge, despojándola de su naturaleza teatral y convirtiéndola en un extraordinario trabajo fílmico de gran poesía lírica, visual.

Tras doce años de ausencia Louis, un joven escritor, regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras del cariño  son eternas discusiones, así como una manifestación de rencores que los personajes no quieren dejar salir.

Por su extraordinaria calidad artística, este filme compitió por la Palma de Oro a Mejor Película en Cannes 2016, obteniendo el Gran Premio del Jurado y el Premio del Jurado Ecuménico.

Productor, actor, guionista y director, Xavier Dolan nace el 20 de marzo de 1989 en Montreal, Quebec.  Inicia su carrera como actor a la edad de seis años apareciendo en 20 anuncios para una farmacia de Quebec. En 2006 actúa en el cortometraje “Espejos”, de Etienne Desrosiers, un trabajo seleccionado por los festivales de Berlín y Kiev, entre otros.

En 2007 interpretó el papel de Antoine en la controvertida película de Pascal Laugier, “Martires”. En 2008, a la edad de 19 años escribe, y dirige su primer largometraje, “Yo maté a mi madre”, presentado en la Quincena de Realizadores en Cannes 2009. Dolan se levanta con tres premios: Premio Arte y Ensayo de la CICAE, premio de la SACD a la Mejor Escenografía y el Premio a la Joven Promesa del Cine. Con este filme se gana a pulso el título de “Infante Terrible y Genio”, con uno de los debuts más espectaculares del cine.  

123 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.