octubre 20, 2017 1:50 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Sorprende Mazatlán a Agentes de Viajes Afiliados a NATURLeón

Sorprende Mazatlán a Agentes de Viajes Afiliados a NATURLeón
Esta tarde noche concluyeron su visita realizando la certificación: “Vive Mazatlán” que otorga NATURLeón a sus afiliadas y con ello adquieren el estatus de Agencias de Viajes especializadas en Mazatlán

Por la noche el gobierno del Estado de Sinaloa, Sectur Sinaloa, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas y Hotel Pueblo Bonito Emerald Bay les ofrecen una deliciosa cena y velada en restaurante La Cordelieri

Certificación: “Vive Mazatlán”

Sorprende Mazatlán a Agentes de Viajes Afiliados a NATURLeónMazatlán, Sinaloa, México, a; 3 de Junio de 2017.- Esta tarde noche, concluyó la visita de cortesía que hicieron a Mazatlán 80 agencias de viajes afiliadas a la mayorista de viajes NATURLeón, mismas que provienen de distintos estados del Centro, Noreste y Noroeste de México.

Cabe hacer mención, que todos nuestros distinguidos visitantes estuvieron apegados a una apretada agenda de trabajo en la que se incluyó: visitas oculares y de inspección a hoteles, áreas dcorridos por la ciudad y visita al Pueblo Señorial de El Quelite.

Es de destacar, que a decir de los operadores de viajes que nos visitan, Mazatlán no cuenta con una gran presencia y las preferencias de sus seguidores. De ahí lo importante de esta interacción.

De acuerdo al propio mayorista y a la totalidad de las agencias de viajes afiliadas, Mazatlán se ubica en un quinto lugar en las preferencias de los viajeros de esa amplia zona del país. Y numéricamente pudiera parecer que es una buena posición. Pero cuando esta situación se somete a un análisis más profundo, encontramos que numéricamente las cantidades de turistas que prefieren a las posiciones 1, 2, 3, y 4, son abismales, es entonces que esa quinta posición requiere que los mazatlecos nos ocupemos de ella.

Las variables que inciden para que Mazatlán no goce de mayores preferencias en el Bajío o la Zona Centro del país, así como en la noroeste, van desde las distancias, la falta de conectividad aérea y terrestre, la falta de presencia del destino como tal y de los operadores turísticos. En tal sentido, esta problemática requiere de una atención multisectorial o transversal.

Lo anterior lo subrayamos porque si bien es cierto, este acercamiento que se hizo con NATURLeón y sus agencias afiliadas en todo el amplio territorio en cuestión es; extraordinario, necesario y muy productivo, pero también lo es que si no se implementan una o varias estrategias para capitalizar el refrescamiento que recibieron todos nuestros distinguidos invitados, en poco tiempo quedarán totalmente olvidados los buenos propósitos y deseos, así como iniciativas que esta visita les inspiró a los operadores de viajes.

Sorprende Mazatlán a Agentes de Viajes Afiliados a NATURLeónPor ello, es importante  que consignemos que esta tarde, en uno de los amplios salones de Hotel Pueblo Bonito Emerald Bay, el director general de NATURLéon Alonso Yerena, y su distinguida esposa  Sra. Verónica García, así como sus colaboradores, se aplicaron en presentar a sus agentes de viajes afiliados el examen “Vive  Mazatlán”, el cual consiste en responder un cuestionario que contiene varias preguntas referentes a las experiencias que vivieron en Mazatlán, recordar detalles de propiedades, atractivos, gastronomía, entre muchas más.

Alonso Yerena, recalcó a los operadores de viajes, que las respuestas tendrían que ser personales, es decir, que cada uno de ellos debería consignar lo que vivió en Mazatlán.

A nuestro juicio, y basados en varias entrevistas que realizamos a distintos operadores, todos se vieron muy impactados positivamente por Mazatlán, no obstante, la reglamentación de NATURLeón para determinar si otorga o no la certificación es muy estricta, lo cual demuestra que es una empresa seria y comprometida con los destinos que representa.

De lo único que estamos seguros es, que el esfuerzo que realizaron: la asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, los Hoteles participantes, y Sectur Sinaloa, así como NATURLeón, fue determinante para que Mazatlán penetre con éxito en ese amplio territorio.

Consideramos que al igual que lo hizo NATURLéon, los patrocinadores mazatlecos de este esfuerzo, deberían aplicarse un examen de análisis de la visita de estos operadores de viajes, mismo que debe de incluir, entre otras cosas: seguimiento, financiamiento, aprovechamiento, posicionamiento de la marca y policía pública. No es broma, lo decimos muy en serio y esperamos que se tome en cuenta esta sugerencia,

Cena de Despedida y de reconocimientos

Sorprende Mazatlán a Agentes de Viajes Afiliados a NATURLeón
Agencias de Viajes Certificadas con “Vive Mazatlán” que otroga NATURLeón

En punto de las 19:30 Hrs., todos los invitados de honor fueron distinguidos con una cena en restaurante la Cordelieri del Hotel anfitrión Pueblo Bonito Emerald Bay, misma que fue patrocinada por Sectur Sinaloa y el Fidecomiso de Promoción Turística

En el marco de la misma, Rafael Lizárraga Favela, subsecretario de operación y promoción turística, quien llevó la representación del secretario de turismo de Sinaloa Marco Antonio García Castro, en primer término agradeció a los directivos de NATURLeón el esfuerzo que realizaron para conjuntar a tantos operadores de agencias de viajes para que visitaran Mazatlán. De igual forma lo hizo con los empresarios hoteleros que se animaron a apoyar esta iniciativa.

Lugo hizo una descripción de las intensas adecuaciones que están en estos momentos en ejecución, Aclarándoles que Mazatlán se está transformando y que después del Tianguis Turístico 2018 será otro.

Destacó que Sectur Sinaloa está trabajando con los habitantes de El Quelite para que este ahora Pueblo  Señorial alcance el distintivo Pueblo Mágico.

Finalmente los exhortó a que promovieran con más intensidad a Mazatlán, y se comprometió a dar seguimiento a las sugerencias que hicieron.

En un momento reseña completa…

403 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.