Mayo 26, 2017 1:03 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

teatro infantil en Casa Haas

Mía, teatro infantil próximamente en Casa Haas

 
Mazatlán, Sinaloa, México a 11 de Mayo del 2015.- En función de estreno el Instituto de Cultura de Mazatlán presenta Mía, espectáculo teatral para toda la familia con la actuación de Giovanny Armenta Sánchez y Dulce María Prado Guzmán.  Las funciones son el sábado 16 y domingo 17 de mayo en  el Museo Casa Haas a las 10:00 y 12:00 horas.
 
El daño que sufren los hijos debido a la violencia intrafamiliar,  aborda esta obra de teatro infantil  escrita por la dramaturga y actriz Amaranta Leyva.
 

En la obra Mía protagonizada por Dulce María Prado Guzmán, es una niña de ocho años  que constantemente sufre heridas emocionales por las constantes discusiones y agresiones  entre sus padres, para quienes el divorcio parece ser la única salida.

Giova.jpg

 
Acompaña a Mía, Sinforoso, el amigo de la infancia, una marioneta,  un ente inanimado con el cual  la  niña  establece un diálogo de alcances insospechados.
 
Esta puesta en escena será el primer montaje del actor Giovanny Armenta como productor y director  de teatro.
 
Giovanny Armenta, quien dará vida a Sinforoso, el carismático títere, platicó sobre los personajes que interpretarán él y Dulce María Prado, ambo egresados del área de teatro del Instituto de Cultura de Mazatlán.
 
“Mía simboliza la niñez, la ingenuidad.   El sufrimiento de muchos niños  obligados a vivir  en medio de los conflictos de sus padres.  Sinforoso representa el valor de la amistad, la solidaridad, el amigo que todos necesitamos y que  siempre está para escucharte y  ayudarte a soportar los problemas de la vida”. 
 
La obra  es un llamado a la reflexión de los padres, a la importancia de dialogar para resolver los conflictos y  escuchar  y valorar los sentimientos de los hijos”.
 
Giovanny Armenta expresó su emoción por su primera producción independiente.
 
“Presento esta obra de teatro infantil escrita por  la dramaturga Amaranta Leyva, para atraer a los niños al teatro,  pues no es común que por sí solos se acerquen a las artes escénicas, no solo al  teatro, sino a la danza, canto, etc.  Pienso que si a los niños se les inculca el gusto por el arte desde pequeños, con el paso del tiempo tendremos un público más amplio  interesado en el quehacer cultural”.
 
Giovanny Armenta perteneció  al grupo  Mátalas Callando, compañía con la que ganó un importante concurso de teatro escolar que los llevó a presentar la obra Bruja Blanca  en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.
 
Además, ha participado Caperucita roja, La bella durmiente, Maléfica, El pasajero nocturno, Murmurando Teatro, Pasacalles,  La fe de los cerdos y La Maravillosa historia de Chiquito Pingüica.  Actualmente pertenece a la compañía Iguana Roja.
 
Los boletos para Mía cuestan 70 pesos, disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes al número 982 44 46 ext 103. Cupo limitado.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.