diciembre 16, 2017 5:30 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Temporada Campbell 2018

Anuncian  la Temporada Campbell 2018

 

27 de Noviembre del 2017.- Este sábado fue anunciada la programación de la Temporada de la Camerata Campbell 2018 que en Mazatlán ofrecerá ocho conciertos dominicales, del 7 de enero al 4 de marzo, presentados por el Instituto de Cultura de Mazatlán en el Teatro Ángela Peralta y el Museo Casa Haas.

La Temporada Campbell es una iniciativa apoyada por el Instituto de Cultura de Mazatlán, creada y dirigida por el maestro Gordon Campbell, reconocido director de orquesta, con sólida trayectoria artística y fundador de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

Para el maestro Gordon Campbell,  este año es una delicia celebrar  este encuentro con la música durante los meses de enero, febrero y marzo, debido a los talentos que en Sinaloa y México existen.

Todas las presentaciones en el máximo recinto cultural de Mazatlán serán a las 12:00 horas; los conciertos de Casa Haas serán el 14 de enero y el 4 de febrero en dos funciones, a las 12:00 y 17:00 horas.

La presentación del programa ante medios de comunicación estuvo presidida por Raúl Rico González, Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán,;  Gordon Campbell y Guianeya Román, Director Artístico y Directora Operativa del Patronato Philomusica AC, organización que administra la Camerata Campbell y el Coro de la Comunidad de Culiacán.

A casi 7 años de haber iniciado la Temporada Campbell en el puerto, el Director de Cultura recordó como este proyecto nació a partir de un experimento, que a pesar de no contar con los recursos suficientes, se ha ido materializando con el paso del tiempo en un programa variado e interesante que no solo incluye el espectáculo musical, sino también charlas con el público para dar detalles sobre las obras, sus autores y el contexto en el que fueron creadas.

Por su parte, el maestro Campbell agradeció al Lic. Rico González y al Instituto de Cultura de Mazatlán por apoyar este proyecto que año con año ofrece una temporada llena de emociones y que para este 2018 contó con el apoyo del distinguido director de teatro Marshall Mason, para el concierto inicial Hard travelin with Woody Guthrie (One man Show), el domingo 7 de enero a las doce del día en el Teatro Ángela Peralta.

El evento será protagonizado por el cantante Randy Noojin,  sugerido por este laureado director teatral, quien desde hace algunos años radica en el puerto mazatleco. Randy ofrecerá un monólogo sobre la vida de Woody Guthrie en un viaje que conjuga música, multimedia e historia de la lucha de los trabajadores norteamericanos.

El 14 de enero en Casa Haas, a las 12:00 y 17:00 horas el músico  Héctor Tomas,  considerado por el maestro Campbell como el mejor trompetista de México, presentará un programa de recitales que ofreció en Albania durante el Congreso Internacional de Alientos y Metales.

La música acuática de Händel es una favorita del repertorio desde su estreno sobre las aguas del Río Támesis. El rey Jorge fue el primero en disfrutar de esta obra escrita en su honor. El 21 de enero será la primera ocasión en que la Camerata Campbell interprete la obra durante su tercer concierto de la temporada en el Teatro Ángela Peralta.

Desde su fundación en 2012, El Coro de la Comunidad de Culiacán ha presentado distintos repertorios en el Teatro Ángela Peralta. Este año la audiencia podrá sumarse durante la interpretación de  arias del Mesias de Händel  el domingo 28 de enero en el Teatro Ángela Peralta.

Una de las piezas más bellas e intensas del repertorio de Schubert es el cuarteto La Muerte y la Doncella; curiosamente nunca se ha interpretado en Sinaloa y será un placer  incluirla en el repertorio de este año durante el concierto del 4 de febrero.

El domingo 18 de febrero en el Teatro Ángela Peralta, la soprano virtuosa Scherezada Cruz ofrecerá un recital con una selección del repertorio de la admirada Cecilia Bartoli. Scherezada es una talentosa joven sinaloense que radica en Alemania y probablemente dentro de poco estará

El domingo 25 de febrero el mismo escenario acogerá las dos más hermosas serenatas para cuerdas creadas por  Tchaikovsky y Dvořak, afortunadamente la OSSLA y la Camerata Campbell tiene los mejores intérpretes para darle vida a estas obras, y disfrutar parte del riquísimo repertorio romántico camarístico del siglo XIX.

La Temporada Campbell 2018 culmina el 4 de marzo en el Teatro Ángela Peralta con la Rondalla del Sistema Educativo, laureada y reconocida como la mejor de su estilo en México; con ella disfrutaremos de otro estilo de la música del país.

El maestro Gordon Campbell  destacó la importancia de que el público asista a los conciertos de la Temporada Campbell, pues gran parte de su soporte económico es a partir de la venta del boletaje y el resto es mediante donaciones que  recibe a través del Patronato Philomusica AC en el Banbajio cuenta 14166839.

Los boletos tienen un costo de 300 pesos por función y el carnet que incluye los ocho conciertos tiene un precio de 2 mil 040 pesos, disponibles en la taquilla del teatro abierta de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.  Mayores informes al 982 44 46 ext. 103.

55 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.