noviembre 22, 2017 3:15 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Tenemos Rey y Reinita de Carnaval

Danna Guevara y Francisco Garay son elegidos soberanos  

En una intensa e impredecible contienda Francisco Garay y Danna Guevara fueron electos este viernes como  Rey de la Alegría y Reina Infantil  del Carnaval Internacional Mazatlán 2015 “Los sueños de Momo”.

Mazatlán, Sinaloa, México a 24 de Enero de 2015.-Al caer la tarde en la Plazuela República, las gradas comenzaron a cargarse con el colorido, exuberancia y alegría de las porras. De un lado, junto a la calle Ángel Flores, la porra de Pablo Navarrete, ataviada de negro y oro, lucía dominante. Frente a ellos, junto a la catedral, las porras de Francisco Garay, Luciana Goicoechea y Danna Guevara lucían dispersas.

infantil.jpg

Pero conforme creció el ambiente impuesto por el Grupo Ritmo Playa; Centro de Arte Danzario Vilanova,  dirigido por Monserrat Millán y los conductores Hugo de Limón y Estaban Peraza “El Bacho”, las fuerzas  se equilibraron para crear una tarde apasionante.

Los votos fueron leídos por una comitiva compuesta por personal del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, en etapas, para conocer la cantidad de dinero  que cada candidato logró acumular desde el día 12 de diciembre de 2014, hasta este viernes 23 de enero de 2015 en presencia del notario público Jorge Luis Buenrostro Félix.

En compañía de los actuales soberanos de la máxima fiesta porteña:  Lorena I, Reina del Carnaval;  Marcela I, Reina de los Juegos Florales; Zuszet I, Reina Infantil;  Ivanna Romero, Reina de la Poesía y Juan Osuna, Príncipe de la Alegría,  los aspirantes a las primeras coronas de la corte de “Los sueños de Momo”, comenzaban a soñar con grabar su nombre en la historia de la máxima fiesta del puerto.

Para inyectar mayor adrenalina, las aspirantes a las máximas coronas del Carnaval 2015 también engalanaron la fiesta: Marcela Soto, Paulina Noriega, Melissa Haro, Joseline Cárdenas, Adelys Castillo, Berenice Tirado, Rocío Uribe, Karla Labrada y Fernanda Verdugo.

A lo largo de la noche, la porra de Pablo Navarrete lució avasalladora, sin embargo, con la llegada del primer sobre las cosas comenzaron a dar un giro: a los 30 mil pesos del primer cómputo, Navarrete sumó 18 mil pesos, para dar un total de 48 mil pesos. Por su parte, Garay tenía 20 mil 57 pesos, y con el primer sobre, un total de 100 mil pesos, acumuló 118 mil pesos; una diferencia que de inmediato cimbró el ambiente.

Por su parte, en la contienda infantil, Danna Guevara tenía 24, 993 votos  del primer cómputo, y sumó 8 mil en el primer sobre de la noche para generar un total de  32 993 pesos. En respuesta a esto, Luciana tenía 20 mil pesos del primer cómputo, y sumó 10 mil pesos con el primer sobre, sumando 20 mil pesos: una contienda pareja, hasta el final de la noche.

La animación continúo con las arengas de los conductores a las porras, con los coloridos y enérgicos bailes de  Vilanova y sobre todo, con los impredecibles bailes de “Momín” mascota oficial del Carnaval 2015.

Desde el público concentrado en la Plazuela República, hasta aquellos que se apiñaban en el kiosco buscando desde allí ser testigos de la noche, niños, jóvenes, adultos, ancianos aguardaban el momento de la verdad.

Los resultados en el segundo y tercer sobre fueron los siguientes: Luciana sumó 10 mil pesos en el segundo y tercer sobre, para un total de 50 mil pesos; mientras que Danna sumó 12 mil pesos en el segundo sobre, y  240 mil pesos en el tercero, para un total 284 mil 993 pesos y con esto convertirse en ganadora de la corona de Reina Infantil del Carnaval Mazatlán 2015.

Pablo Navarrete sumó 20 mil 250 pesos en el segundo sobre, y 96 mil 750 pesos en el tercero, para un total de 165 mil pesos. Pero Francisco Garay logró acumular 13 mil 535 pesos en el segundo sobre, y 80 mil pesos en el tercero para un total de 213 mil 592 pesos y así convertirse en el Rey de la Alegría del Carnaval Mazatlán 2015.

Música, cohetes que impregnaron la noche y el estallido de lágrimas en los rostros de los ganadores que celebraban junto a su familia y amigos, fueron la manera ideal de cerrar esta excitante noche, en la que Pablo Navarrete conquistó el título de Príncipe de la Alegría 2015 y Luciana Goicoechea se convirtió en Reina de la Poesía.

De esta manera, el aire porteño quedó cargado de emociones como una antesala perfecta para el magno evento de la Elección de la Reina del Carnaval Mazatlán 2015, que se celebrará este sábado 24 enero, a las 19:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.