Julio 22, 2017 2:38 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Tertulia

TERTULIA

Es una manera de compartir con el público esas canciones mexicanas que nos llegan al alma y nos evocan los recuerdos de amor.

Mazatlán, Sinaloa, México a 06 de Marzo de 2015.- Una Tertulia es una reunión informal de gente interesada en un mismo tema o una rama concreta del arte; es gente que se junta con el obejetivo de debatir, informarse y compartir sus ideas y opiniones.

 
Puede haber tertulias taurinas, literarias, teatrales y musicales; por lo general, estas reuniones se dan por la tardeo noche en un café y lo común es llamarlas por el nombre del local donde se realiza.
 
En términos más coloquiales, una tertulia es la ” charla de  sobremesa”.
 
Dejando a un lado los arqueotipos típicos de un “Recital de ópera” , en esta ” Tertulia” el público podrá disfrutar de una manera informal y relajada una velada de música mexicana, sin discuciones  ni debates.
 
Acompañados de una buena bebida, haremos un recorrido a través de los valses que escuchaban los abuelos, pasando por los románticos boleros y una que otra canción ranchera de desamor.
 

No es necesario que vengas de gala, y tampoco debatiremos ya que nosotros tampoco lo haremos; lo que sí te pedimos es que vengas con ganas de disfrutar y relajarte escuchando buena música mexicana.

tertulia.jpg

 
 
Sábado 7 de marzo Tertulia en Casa Haas a las 19:00 horas.
 
 
COSTO:
 
General $80
 
A la venta en taquilla del Teatro Ángela Peralta
 
 
PROGRAMA
 
 
 
María Elena
 
Cuando escuches este vals
 
Viva mi desgracia
 
Mi viejo amor
 
La Borrachita
 
Cuiden su vida
 
Besos robados
 
 
 
INTERMEDIO
 
 
 
Alma mía
 
El reloj
 
Bésame mucho
 
Sabor a mí
 
Contigo aprendí
 
Arráncame la vida
 
Muy despacito
 
Paloma Negra
 
 
 
 
 
 
 
Patricia Lizette Pérez
 
Soprano
 
Recientemente debutó en Panamá con el espectáculo “Carmen y otros gitanos” con la compañía Ópera Panamá y la Orquesta Sinfónica Nacional.  En el 2013 participó en el Concierto-Homenaje a las víctimas del tsunami del 2011 en Fukushima, Japón, donde interpretó la 9na. Sinfonía de Beethoven. Ha interpretado Alice Ford en “Falstaff” (G. Verdi); Mimí en “La Bohème” (G. Puccini); Ángela, en el estreno en México de “Una voce in off” (X. Montsalvatge); Contessa en “Le Nozze di Figaro” (W. A. Mozart); Nella en “Gianni Schicchi” (G. Puccini), Papagena en “Die Zauberflöte” (W.A. Mozart); Donna Elvira en “Don Giovanni” (W. A. Mozart), Gianetta en “L’elisir d’amore” (G. Donizetti); Cio-Cio-San (cover) en “Madama Butterfly”  (G. Puccini); Duquesa Carolina en la zarzuela “Luisa Fernanda” (F. Moreno Torroba) y Ángela Peralta (cover) en el estreno mundial de “La Paloma y el Ruiseñor” (R. Bourland).
 
Primer lugar beca Paul L. Koyler (Amigos de México, A.C.); premio “Fundación Letty Coppel”; Beca Artística Antonio Haas; y Premios “Colegio de Sinaloa” y “Da Corneto Opera” en el IV Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2012. Semifinalista por México en los concursos Competizione dell’Opera 2010 en Dresden, Alemania; el 27 Concorso Internazionale di Canto Maria Caniglia en Sulmona, Italia; Las voces jóvenes de México en el Bel Canto 2012 y el Rivelas Concurso Internacional de Canto Panamá 2012. Ha participado en el Festival de Canto Operístico Aguascalientes, Festival de Ópera de Zacatecas, Encuentro Internacional de Ópera Artescénica, Ópera Guadalajara, Festival de Ópera de Oaxaca, Festival Cultural Fiestas de Octubre, Festival Cultural Mazatlán y Festival Cultural Sinaloa.
 
Se formó en el Centro Municipal de las Artes de Mazatlán, bajo la guía de la mezzosoprano Martha Félix y del Mtro. Enrique Patrón de Rueda. Formó parte de la primera y segunda generación del Taller de Ópera de Sinaloa, perteneciente al Instituto Sinaloense de Cultura, bajo la guía del Mtro. Carlos Serrano y David Ramírez.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.