octubre 23, 2017 2:55 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Trainer remonta y se impone por un golpe en Mazatlán

 

     
  trainer-campeon-pga-tour-latinoamerica2

Ganador: Martin Trainer
Tercera edición del Mazatlán Open
Texto:Ruben Romer

Mazatlan, Sinaloa, México.- Una tarjeta de 7-bajo par 65, la mejor de la ronda final, impulsó al estadounidense Martin Trainer a la victoria en la tercera edición del Mazatlán Open la tarde de este domingo.

trainer-campeon-pga-tour-latinoamerica3Con su esfuerzo el jugador de 25 años remontó posiciones en una jornada que comenzó a tres golpes de un grupo de seis co-líderes. La victoria que aseguró con un total de 15-bajo par 273 fue la primera de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, en donde esta semana jugaba su 30º torneo desde su debut en 2014.

Trainer venció por un golpe al argentino Leandro Marelli, quien venía 15-bajo par antes de hacer bogey en el hoyo 17 y par en el 18 para perder la oportunidad de forzar un desempate por el título.

 

trainer-campeon-pga-tour-latinoamerica-6
trainer-campeon-pga-tour-latinoamerica-7
Estrella del Mar Golf & Beach
trainer-campeon-pga-tour-latinoamerica-9

El tercer lugar, también remontando algunas posiciones, fue para el estadounidense Will Collins, quien perdió su oportunidad de meter presión al hacer doble-bogey en el hoyo 15. Collins hizo 68 y terminó a dos golpes del campeón.

Un golpe más lejos el cuarto lugar fue compartido por el sueco Jeff Karlsson, con ronda final de 66, y los estadounidenses David Johnson, también con 66, Michael Buttacavoli, 67, y Paul Apyan, 71.

trainer-campeon-pga-tour-latinoamerica-10Empatados en octavo lugar con 11-bajo par terminaron cinco jugadores entre los que figuró José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, quien hoy hizo 69 para finalizar como el mejor mexicano.

“Solo traté de hacer lo mismo que venía haciendo los otros días”, dijo Trainer, quien presentó tarjetas de 71-66-71 para empatar el noveno lugar tras los primeros tres días de juego el campo de Estrella del Mar Golf & Beach Resort.

“Hoy metí muchos putts e hice muchos birdies para de alguna forma terminar de primero. Definitivamente hubo algunos momentos difíciles, momentos de estrés en los últimos nueve hoyos, especialmente cuando el que me llevaba el score me dijo que tenía un golpe de ventaja en el hoyo 16”, agregó el campeón sobre la presión que sintió sobre el cierre.

trainer-campeon-pga-tour-latinoamerica-12
Trainer hizo nueve birdies contra solo dos bogeys en su recorrido de este domingo. La clave indudablemente estuvo en sortear con éxito el difícil tramo final donde el viento que sopla con fuerza desde el Océano Pacífico resulta todo un factor.

trainer-campeon-pga-tour-latinoamerica-9“Los últimos hoyos de este campo, el 15, 16 y 17 son los hoyos más difíciles, así que poder sobrevivir esos hoyos y hasta hacer un birdie en el 15 fue fantástico”, aseguró. “En el 15 fue donde supe que esta era mi semana porque emboqué un putt enorme desde 13 metros. Luego salvé buenos pares en el 16 y 17 y todo resultó bien”.

Por su victoria en el par-72 de 7,015 yardas diseñado por Robert Trent Jones II, Trainer se llevó un cheque por $31,500 que mejoró sus ganancias en la temporada a $41,802. Con esa cifra escaló del 32º puesto hasta el cuarto de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

trainer-campeon-pga-tour-latinoamerica-13El Mazatlán Open 2016 marcó el final de la primera mitad de la temporada del Tour, que regresará a la competición en el mes de agosto con al menos diez torneos oficiales más que definirán a los jugadores que avanzarán al Web.com Tour en 2017.

Sobre el campeón Martin Trainer

trainer-campeon-pga-tour-latinoamerica-14
Nació el 15 de abril de 1991 en Marsella, Francia, pero es estadounidense y reside en Palo Alto, California. Su padre es estadounidense y su madre francesa.

Logró este título a la edad de 25 años, 1 mes y 14 días.

Con el cheque de ganador por $31,500 avanzó hasta el cuarto lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, su primera vez entre “Los Cinco”.

Estrella del Mar Golf & BeachEstaba jugando el 30º torneo de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica. Su récord en el Tour mejoró a una victoria, dos terceros lugares, seis top-10s y 15 top-25s.

Profesional desde 2013, Trainer considera esta su primera victoria de relevancia. Antes había ganado un par de eventos en mini tours en su país.

Como aficionado fue miembro del equipo de golf de USC, la Universidad del Sur de California, para la cual ganó el PAC-10 Championship en 2011.

Los Cinco. Al completarse los ocho eventos oficiales programados en el primer semestre del año, así quedó conformado el top-5 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica:

1. Emilio “Puma” Domínguez, Argentina $45,969
2. John Young Kim, USA $44,841
3. Corey Conners, Canadá $44,339
4. Martin Trainer, USA $41,802
5. Sam Fidone, USA $40,777
Orden de Mérito actualizada: http://www.pgatour.com/la/es/loscinco.html
Mejor scores por ronda:
R1: 62 (-10) Paul Apyan
R2: 65 (-7) Matt Miller, Juan Diego Fernández MacGregor
R3: 66 (-6) Derek Gillespie, James Hazen
R4: 65 (-7) Martin Trainer
Rondas bajo par:
R1: 51
R2: 65
R3: 38
R4: 27

Rondas sin bogeys:

R1: Guillermo Pereira (65), Gerardo Ruiz (66)
R2: Matt Miller (65), Matthew Negri (67), Michael Miller (67), Corey Conners (70), Augusto Núñez (70), Anthony Paolucci (70)
R3: James Vargas (67), Eric Steger (68), Paul Apyan (69), Jeff Karlsson (69)
R4: Jeff Karlsson (66), Rafael Gómez (68), Joe Affrunti (71), Brad Gehl (70)
Score promedio:
R1: 72.559 (+0.559)
R2: 72.461 (+0.461)
R3: 70.666 (-1.333)
R4: 71.603 (-0.396)

 
     

  1. Más Información del Mazatlán Open 2016

    Entrevista a Martin Trainer y; enterese de lo que hay atrás del PGA Latinoamérica
  2. Martin Trainer en Entrevista

    El Campeon del Mazatlan Open 2016 Tour PGA Latinoamérica Estrella del Mar

    Campeon 2016 Mazatlan Open Tour PGA Latinoamérica
    Martin Trainer

    Después de la efervescencia y la adrenalina de la premiación, que estuvo a cargo de los directivos de PGA Tour Latinoamerica y de Estrella del Mar.

    El Joven Martin Trainer concedió una breve, pero sustanciosa entrevista a Mazatlaninterctivo.com. La entrevista se dio teniendo como marco el Mar Abierto del océano pacifico y un sol que aún brillaba fuerte.

    Trainer alegre y entusiasmado nos comentó. “Estoy muy contento, y me siento maravillado por haber ganado esta competencia, la cual fue muy reñida porque en este Tour participaron jugadores de los mejores de Latinoamerica y el mundo. Solo gane por un golpe, esto demuestra lo fuerte que estuvo la competencia, y me siento aún más feliz porque es la primera vez que gano un premio Grande". Puntualizo.

    También se le cuestionó sobre su estancia aquí en Mazatlán, a lo que Trainer declaró: que este puerto es un lugar muy bonito y con muchas atracciones turísticas que ofrecer y una gente muy servicial.

  3. Enterese de lo que hay atrás del PGA Latinoamérica

    La logística del PGA Tour Latinoamérica México y un poco de lo que es el Golf en la actuañidad

    La Logística atrás del Golf en el Mazatlan Open
    La logística del PGA Tour Latinoamérica México

    Bajo el bullicio de estos torneos y por razones que son obvias, no se le da importancia al tema de la Logística que hace posible estos Torneos; que se realizan gracias a trabajadores de rangos altos medios y bajos, que son los que montan toda la estructura física, informática, propagandística y organizativa.

    Para tal caso entrevistamos a los responsables de la empresa que tiene a su cargo toda la logística que es: KANEDA GOLF México, que son Javier Licea,  Brissa Torres y Manuel Lavín. Quienes a través de sus cometarios nos muestran una nueva cara del gol en México.

    Veamos la que dice Brissa Torres: “El Mazatlan Open es el octavo de 19  torneos del Tour PGA Latinoamerica y la verdad que ha sido todo un éxito, lo cual, en años anteriores, era muy difícil predecir aquí en Mazatlán  los resultados de estos torneos, simplemente porque no se reunían las condiciones que requeria la empresa y los patrocinadores. Pues la Promotora KANEDA GOLF que opera en el Cd de Mexico es una empresa que se dedica a organizar torneos de Golf desde hace 20 años. Actualmente se hacen los torneos con una Gira profesional mexicana junto con Alazraki Sport”, explicó.

    Por su arte Javier Licea nos dijo: “Para empezar diré que actualmente el golf ya es un deporte para todos, ya se derribo el paradigma que este deporte sólo era  para ricos, esto se debió en gran parte; a que de las membresías de los clubes de Golf ya no las pudieron sostener los hijos de los ricos”. Abundando en el tema continuó: “Los clubes en el pasado estaban acostumbrados a puros juniors, pero a raíz de que en México  la sociedad y la economía cambió, el golf se tuvo que hacer más popular y adecuarse a la economía para llegar a todos los segmentos de la sociedad. Por otra parte, era y aún lo es, costumbre que a través del Golf se generan y se cerraran negocios, y por tal razón es una industria que si no genera juegos de golf, no genera dinero, y esta derrama económica impacta desde el mas simple prestador de servicios, hasta lo más alto de la cadena empresarial” apuntó.   

    Licea nos comentó, que una Situación muy importante este año para el Golf a nivel Mundial; “Es que a partir de estos Juegos Olímpicos de Rio 2016, el Golf se vuelve Olímpico, entonces el golf de volverá aún más popular, y la CONADE en el pais tendrá que aportar recursos para el desarrollo de este deporte” pronosticó

    Haciendo énfasis destacó; “De hecho, los jugadores más sobresalientes del golf en México, provienen de estratos muy bajos, algunos han sido de familias de cadis, otros han sido servidores de golfistas profesionales que empezaron como mandaderos, pero siempre son personas que han estado en contacto con los campos de golf” reveló.

    Por otro lado indicó que un campo de golf genera mucho dinero, y que este a su vez genera empleos directos e indirectos. Además deja una derrama económica en  el Sector Turístico, que abarca desde agencias de viajes, hotelería, gastronomía y transporte aéreo y  terrestre entre otros rubros.

    Para darnos una idea de lo anterior Licea cita como ejemplo el caso del Mazatlan Open, evento que dijo: “En menos de una semana genero 12.5 millones de pesos, ingreso que fue repartido gran parte en el sector turismo” aseveró.

    “En el pasado no era posible llegar a esta cifra, yo llegué aquí, a este campo de golf, cuando casi era una jungla, pero ha ido mejorando mucho y desde hace 3 años se convirtió en una de las mejores paradas del PGA Tour Latinoamerica, también en gran parte es por sus atractivos naturales que tienen este puerto, lo confieso, Mazatlan era una plaza muy mala para el golf en el pasado, y aún más cuando se desato la violencia, y se califico a Mazatlán como lugar peligroso por el FBI Y la CIA, pero fueron estas mismas agencias las que nos aprobaron que esta plaza ya era segura para el golf, a pesar que aún hay ciertos acontecimientos de violencia, pero nada que comparar con años anteriores” subrayó.

    Para concluir dijo: “Finalmente puedo decir que es cierto, el golf es un deporte donde se generan y cierran negocios, pero también es un camino de vida, pues la formación de los golfistas requiere de mucha disciplina y concentración, aparte,  es un deporte que le da al deportista muchas satisfacciones en su crecimiento personal, porque económicamente es uno de los deportes mejores pagados” puntualizó.

    Con respecto a los patrocinadores de esta edición del Mazatlan Open, señaló que la Marca Holandesa Heineken sólo fue presentador, que no patrocinador, Siendo dijo, la Secretaria de Turismo la que se aventó el paquete más fuerte, junto con las marcas patrocinadoras.

    Pues ahí tienen amables lectores una cara diferente del golf actual en México y en el mundo.


473 total views, 3 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.