Agosto 16, 2017 1:24 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Tras dos años de negociaciones se avanza en el regreso de Disney Cruise Line a Mazatlán

Disney Cruise Line por decidir regreso a Mazatlán 2016
Se reúnen autoridades municipales, estatales y operadores turísticos con expertos de seguridad y representantes de la naviera

Durante varios días analizarán diferentes aspectos que incidirán en la decisión en sentido positivo o negativo  que vaya a tomar la naviera

Confían autoridades, estatales, municipales y operadores turísticos que son bastante halagadoras las posibilidades de que Disney Cruise Line esté de regreso a Mazatlán

Disney Cruise Line por decidir regreso a Mazatlán 2016
Funcionarios de Disney Cruise Line realizan análisis sobre Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 13 de Enero de 2016.- Quien crea que el regreso de la navieras a Mazatlán fue un hecho fácil y relajado, está rotundamente equivocado. Si bien es cierto regresaron en un periodo muy corto, también lo es que las negociaciones para ello fueron bastante complicadas y en diferentes frentes.

A la fecha, es ya historia todo lo que pasó y lo que se hizo para el regreso de la mayoría de las navieras, incluso referencia mundial en algunos aspectos como el de seguridad. Y la prueba de que la tarea no fue fácil es que todavía faltan de convencer, dos compañías navieras, una de ellas Disney Cruise Line.

Esta naviera, al igual que el resto se retiró de Mazatlán dejando a este puerto con cero cruceros durante algunos años. Y pese que a todas por igual se les fue convenciendo con hechos sólidos de la veracidad y eficacia de las medidas que se habían tomado en Mazatlán para salvaguardar la seguridad de pasajeros, tripulaciones, así como la de ofrecer mejores productos y dotar a la ciudad de una mejor infraestructura turística. No obstante, dado la complejidad que reviste el reprogramar rutas, es que algunas navieras tardaron más que otras en regresar.

Disney Cruise Line por decidir regreso a Mazatlán 2016
Con buenas expectativas finaliza la reunión

Otras, como es el caso de Disney y dado el perfil de su público objetivo: Familiar, niños y jóvenes. La situación se ha tornado mucho más complicada para que regrese. Y es que la naviera quiere tener toda la seguridad de que Mazatlán es y será un puerto seguro, con productos y servicios de primera calidad. De ahí que las negociaciones han sido largas y pausadas, baste decir que se lleva dos años en el proceso.

Y luego de la larga espera, este día, en las instalaciones de API Mazatlán se efectuó una reunión cuyo objetivo principal estaba centrado en lograr que Disney Cruise Line incluya nuevamente a Mazatlán dentro de sus itinerarios.

La reunión fue de carácter privado y fue encabezada por el Presidente Municipal, Carlos Felton González, el Secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, Alfonso Gil Díaz, director de API Mazatlán, así como por titulares de las diferentes corporaciones policiacas, y representantes de la naviera.

Al finalizar la reunión, pudimos entrevistar tanto al secretario de turismo de Sinaloa Francisco Córdova Celaya, al alcalde de Mazatlán Carlos Felton González, así como al operador turístico Jean Carlo Parolari, quienes coincidieron en señalar, las más altas posibilidades de que Mazatlán, gracias a los factores que recompuso y mejoró, así como los nuevos atractivos que ha creado, muy pronto tendrá de regreso a Disney Cruise Line.

Todos en Mazatlán confiamos en que así será..

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.