Agosto 20, 2017 12:01 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Una exposición con imágenes y videos del Día de la Música

     
 

25 fotografías enviadas por el público

dia-de-la-musica-expo-foto-3


El Día de la Música es un fenómeno social y cultural que merece ser rescatado por los ojos de todos

dia-de-la-musica-expo-foto-1Una exposición con imágenes y videos del Día de la Música que reflejan los diversos rostros de esta fiesta realizada el 11 de junio en las antiguas calles del Centro Histórico, fue inaugurada el pasado jueves en la Plazuela Machado.

En la muestra se puede apreciar 25 fotografías enviadas por el público a raíz de la convocatoria lanzada por el Instituto de Cultura de Mazatlán con la finalidad de atrapar los momentos más intensos y divertidos de esta multitudinaria celebración que este año llegó a su XIII edición.

dia-de-la-musica-expo-foto-2La bienvenida estuvo a cargo de Karla Aguirre, directora del área de Multimedia de Cultura Mazatlán y responsable de la organización y lanzamiento de la convocatoria del concurso.

Previo a la inauguración, diez ganadores del concurso recibieron un diploma como agradecimiento y reconocimiento por participar en este evento.

dia-de-la-musica-expo-foto-4Correspondió al Director General del Instituto de Cultura, Raúl Rico González dirigir un breve mensaje a los participantes y recordar el contexto que envolvió el surgimiento del Día de la Música.

Compartió que la primera imagen creativa para anunciar el lanzamiento de esta celebración aludía al nacimiento del Día de la Música, pero también al resurgimiento de la zona antigua de la ciudad que hoy se muestra como un Centro Histórico vivo, con una intensa actividad cultural.

dia-de-la-musica-expo-foto-9El Día de la Música es un fenómeno social y cultural que merece ser rescatado por los ojos de todos, por ello la convocatoria de este concurso es una invitación para que los mazatlecos salgan a la calle y a través de sus fotografías y videos ayuden a construir y a contar gráficamente la historia de esta gran fiesta, expresó el Director de Cultura Mazatlán.

dia-de-la-musica-expo-foto-12Así, ante un clima húmedo, el cielo oscuro y una amenazante lluvia, se entregó reconocimientos a los autores de las fotografías seleccionadas para la exposición. Por esta contribución recibieron diplomas: Aldo Benítez, Mariana Torres, Sandy Hill Poll, Giovani Arrieta, Rodolfo Alvarado, Miguel Ángel Román, José Luis Camacho, Juan José Canales Amador, Marysol Galván Pelayo y la Secretaría de Turismo.

dia-de-la-musica-expo-foto-7Por los mejores videos recibieron reconocimiento Óscar Xavier Márquez y Roberto González Figueroa, cuyas fotografías también forman parte de la exposición.

Finalmente minutos antes de que comenzaran a caer las primeras gotas de lluvia se proyectaron en la Machado, los dos videos ganadores y el video oficial del Día de la Música 2016.

 
     

224 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.