Junio 27, 2017 2:39 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Una Semana Santa 2016 Sorprendente en Ahome, Sinaloa

Nos Vemos en Los Mochis
Experimenta el misticismo de las culturas mayo-yoreme del norte de Sinaloa, las cuales han generado un sincretismo único al fusionar sus creencia con la religión católica dando como resultado manifestaciones de fe extraordinarias

Goza de las bondades y bellezas de una ciudad moderna y segura como Los Mochis, así como de la gastronomía de la región, de Topolobampo, de la Isla del Maviri y de los centros ceremoniales, Mochicaui y San Miguel Zapotitlán

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, a; 5 de Marzo de 2015.- Se acerca Semana Santa, se acercan las festividades religiosas, se acercan los días de asueto, se acercan los días de fe. Seguramente ya tienes en mente algunas actividades para este periodo, que se divide entre lo religioso y lo vacacional.

A la mayoría nos gusta visitar destinos en donde podamos combinar lo religioso y la diversión, así es como conceptualizamos en la actualidad estas fechas, en particular la Semana Santa.

Al Norte de Sinaloa, en esta poderosa zona agrícola de México y en donde se localiza la moderna y segura ciudad de Los Mochis, que es a la vez; el centro neurálgico de toda la región, muy pocos tienen conocimiento de que también en esta zona se asientan las culturas Mayo-Yoreme, y de que han estado ahí desde tiempos inmemoriales.

Estas culturas, son conformadas por los moradores originales de todo el vasto territorio que abarca precisamente la Zona Norte de Sinaloa, Sonora y algunas regiones del sur de USA, y es en el territorio sinaloense donde las manifestaciones de fe de estas etnias han adquirido una relevancia excepcional, aunque vale la pena aclarar, que son muy poco conocidas y menos valoradas.

En realidad, muy pocos saben que en las entrañas de los poderosos valles agrícolas de Ahome, Guasave y El Fuerte, se preservan las hermosas costumbres, creencias, danzas y sincretismos que a través de milenos los Mayo-Yoremes han atesorada para bien de la humanidad.

Nos Vemos en Los Mochis
Únicas y Místicas las fesividades religiosas Mayo-Yremes de Sinaloa

En efecto, durante Semana Santa, en los centros ceremoniales de Mochicahui y San Miguel Zapotitlán, entre otros del Norte de Sinaloa, se llevan a cabo hermosas festividades religiosas, las que son únicas en México y en el mundo, mismas que nos muestran de manera sincretizada la fusión de dos mundos, dos creencias, uno; el de la naturaleza, el amor a la tierra y los astros, y el otro; el de una religión que si bien es cierto, a los Mayo-Yoremes no les gustó del todo, pero de alguna manera la aceptaron y la adaptaron a sus creencias, dando como resultado manifestaciones de fe extraordinarias.

Los invitamos a que esta Semana Santa 2016, la viva en el municipio de Ahome, en donde además de gozar de unas festividades religiosas, reiteramos, únicas el mundo, disfrutará de una moderna y segura ciudad de Los Mochis, del puerto de Topolobampo y los paseos a lugares excepcionales, de la Isla del Maviri, en donde la gastronomía a base de productos del mar es sencillamente deliciosa. Y si le sobra tiempo y energía, le recomendamos que visite El Pueblo Mágico de El Fuerte.

 

Nos Vemos en Los Mochis
Sorpéndete con las Historias que te cuentan las Danzantes

Le aseguramos que de usted decidir por nuestra recomendación, se sorprenderá de lo que experimentará.

Le recomendamos que escuche con atención el vídeo que hemos preparado sobre el tema y que hemos incrustado en el presente artículo, así como que dé clic en el siguiente Banner para que acceda a toda la información sobre atractivos y servicios en el Note de Sinaloa:

Nos Vemos en Los Mochis
Toda la Información del Norte de Sinaloa

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.