octubre 17, 2017 11:38 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Va Temporada Primavera Mazatlán

Temporada Primavera Mazatlán 2016
La Temporada Primavera 2016 a realizarse del 2 de marzo al 17 de julio con la participación de 1 mil 675 artistas de México, Hungría y Cuba fue presentada este viernes en las oficinas del Instituto de Cultura de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 26 de Febrero de 2016.- Esta mañana, en las instalaciones del instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, en conferencia de prensa, que fue presidida por Raúl Rico González y Abril Márquez, director general y coordinadora artística de Cultura, acompañados por responsables de las disciplinas que nutren uno de los festivales más importantes del año, que en esta edición ofrecerá 80 eventos, de los cuales 40 serán de acceso gratuito para el público.

La Temporada Primavera 2016  tiene platos fuertes cada mes en disciplinas como teatro, música, danza, artes plásticas y literatura, con la participación de cerca de 1675 artistas de países como Hungría, Cuba y México que se presentarán  en el Teatro Ángela Peralta, Casa Haas, Galería Ángela Peralta, Galería Rubio,  Plazuela Machado, Iglesia San Carlos Borromeo y Orfanatorio Mazatlán y en 14 colonias.

En marzo, la cartelera estará encabezada por el cantautor cubano Virulo, que regresa al puerto con su espectáculo “Con amor y con humor que no es lo mismo pero es igual”. El espectáculo “Playback retro: Circo, maroma y teatro”, promete un maravilloso show para todas las familias: mientras que el Ballet de Jalisco con “Schrezada y who cares?” y el Ballet de Hungría  con Las Princesas encantadas, mostrarán una propuesta de alto nivel en esta disciplina. Las artes plásticas estarán representadas con dos exposiciones “Mujeres” y “En el centro de la mirada”.

El mes de abril abrirá con la Segunda Edición del “Mazatlán Jazz Fest Chilo” que tomará los principales escenarios del Centro Histórico. En cuatro funciones especiales para niños, “¿Quién es el que anda ahí? Cri-Cri, música y cuentos”, revivirá los temas clásicos del maestro Francisco Gabilondo Soler con la Camerata Mazatlán y el cuentacuentos Ricardo David Orozco “Caramelo”.

En este mes, la actividad dancística sacudirá al puerto con el “Encuentro de academias”, la “Gala Folclórica” y el Festival Internacional de Danza José Limón 2016 del 14 al 17 de abril; el Festival de la Cultura Infantil, del 26 al 29 de abril y la III Muestra de Teatro del 21 al 24 de abril.

Ramón Gómez Polo, director del área de Teatro del Instituto de Cultura, anunció la función de graduación de Nivel Técnico en Teatro, en el mes de junio, con “Cenizas”,  dirigida por el maestro Ricardo Ramírez Carnero y la presentación de “Las criadas”, en julio, como Función de Graduación del Taller de Teatro.

Los meses de junio y julio albergarán grandes eventos como la presentación del grupo de flamenco porteño Suncaí Gitano con “Copla mía”, las funciones de graduación de la Escuela Municipal de Ballet Clásico de Mazatlán y la función de Fin de Cursos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.

Raúl Rico, destacó que la Camerata Mazatlán y su director Percival Álvarez, ofrecerán de marzo a mayo una serie de programas especiales: “La Camerata va al cine”, con bandas sonoras clásicas del séptimo arte; “Gala de Habaneras de la Marina Mercante” y “El tango bajo otra mirada”.

Este año, el trabajo artístico en las colonias populares tendrá sus mayores representantes con la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y Delfos Danza Contemporánea a través del Programa Unidad Móvil de Cultura / Danza y Conciencia; y los servicios del Bibliobús de Cultura, una biblioteca digital ambulante con tecnología de punta y amplio acervo bibliográfico que llegará por igual a niños, jóvenes y adultos de catorce colonias.

Fernando Alarriba, coordinador de Literatura del Instituto de Cultura de Mazatlán, destacó la presentación del poeta culiacanense Jesús Ramón Ibarra, que en el mes de abril presentará su libro “Teoría de las pérdidas”, obra reconocida con el Premio Aguascalientes de Poesía 2015, el más importante en su tipo a nivel nacional.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.