Marzo 1, 2017 11:21 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Van por imponer nuevo récord con el Aguachile en Culiacán

Por cuarta ocasión los culiacaneses intentarán romper el récord mundial del Aguachile más Grande del mundo

el-aguachile-mas-grande-del-mundo-1
Buscan resaltar los valores culinarios de esta ciudad y la región.

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 4 de noviembre de 2016.- De nuevo los culiacanenses buscan romper su propia marca del Aguachile más grande del mundo alcanzada en 2015, y si llegaran a lograrlo en esta ocasión sería la cuarta vez consecutiva que alcanzar este récord.

Para todos los que quieran compartir con los  “culichis” este delicioso manjar de reyes y típico de Sinaloa, la invitación está abierta, ya que de acuerdo a Oscar Guerrero, uno de los creadores de esta iniciativa y, actualmente delegado de promoción de la OCV Culiacán, el reto no es solamente hacerlo, sino que también lo es comérselo.

el-aguachile-mas-grande-del-mundo-4
Para que más se les antoje estar presentes en tan memorable evento, a continuación les damos a conocer el método de elaboración: por principio les decimos que alcanzar este tipo de récord no es una tarea sencilla, se tiene que involucra tanto a la iniciativa privada como al sector público, si bien es cierto no todos participan en la elaboración, también los es que lo hacen en otras áreas, como en planeación, difusión, logística, y muchas más.

el-aguachile-mas-grande-del-mundo-5El reta es superar los 1,200 kilogramos de Aguachile que se lograron alcanzar el 2015, esperando alcanzar en esta ocasión, es decir, en 2016 los 1800 kilos. Se dice fácil, pero es una enorme labor.

El evento se llevará a cabo en el centro de la ciudad de Culiacán, en El Paseo del Ángel, en el Centro Histórico, en donde estarán participando alrededor de 120 alumnos de las diferentes escuelas de gastronomías de la ciudad de Culiacán conformando 12 cuadrillas de 10 alumnos cada una.

Parte fundamental de la elaboración del Aguachiles es el tema de la seguridad y la inocuidad de los alimentos, ya que al es tan ato el volumen de camarón y demás condimentos que se debe tener especial cuidado con la manipulación de los mismos, de tal manera que se aplican estándares de calidad para asegurar el buen estado de los alimentos y al ser alumnos de las escuelas de gastronomía, se garantiza que el producto está elaborado por personal capacitado y certificado por parte de la secretaria de salud, además del conocimiento que han adquirido en su formación académica.

el-aguachile-mas-grande-del-mundo-6

Todo el proceso inicia desde las 05:00 Hrs., los participantes, para las 06:00 Hrs., ya deben tener conformadas las cuadrillas, estar vestidos con sus uniformes, guantes, cofias, cubre bocas y, para empezar con el proceso de elaboración, entre las 12:30 y las 13:00 Hrs., ya debe estar servido el aguachile.

Para que se den una idea del gran esfuerzo que esto representa, les informamos que el Aguachile más grande del mundo tiene un costo de $1.726.000 incluyendo logística y producto, en donde el H. Ayuntamiento de Culiacán pone parte del camarón, CADES la cebolla, la Asociación de Agricultores del Río Culiacán pone el pepino, el limón productores de la central de abastos de Culiacán entre otros patrocinadores.

Los secretos del modo de preparación y las porciones no se las daremos a conocer en este medio, ya que lo que queremos es que asistan a Culiacán, al Paseo del Ángel, a disfrutar de esta experiencia, y ya estando de ahí, pues se traigan la receta.

La invitación está hecha para todas aquellas personas que quieran degustar del Aguachile más Grande del Mundo.

Los esperamos este 12 y 13 de noviembre en el Paseo del Ángel en el centro Histórico, en donde también encontrarán venta de mariscos frescos, Foros de cocina sinaloense, talleres, conferencias y muestra gastronómica.

No te pierdas este fantástico evento, en donde la familia entera puede venir a divertirse y degustar de la comida del mar, la entrada es gratuita, solo la degustación tiene un costo de $25.00.

1,222 total views, 2 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.