octubre 20, 2017 1:13 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Visitan los atractivos de San Ignacio

Visitan los atractivos del Pueblo Señorial

Grupo de turistas recorren la cabecera municipal

12 de Enero del 2016.- Un grupo de visitantes de la capital del estado estuvieron de visita en la cabecera municipal el fin de semana, donde recorrieron algunos de los lugares de interés que se cuenta en el Pueblo Señorial.

Fue el pasado sábado cuando alrededor de 12 personas, entre ellos Juan Ramón Manjarrez Peñuelas, quien fue el guía de este grupo, arribaron a la cabecera municipal para realizar diversas actividades.

La primera de ellas, fue recorrer las calles de la cabecera municipal, donde los visitantes observaron la arquitectura colonial de las viviendas y grandes casonas, para posteriormente acudir a la iglesia de San Ignacio de Loyola, donde subieron hasta el campanario.

Desde este lugar pudieron disfrutar de una vista panorámica del pueblo, desde donde se observa claramente el cerro de Los Frayles, que es el punto más algo en el estado de Sinaloa y se localiza en la zona serrana del municipio.

De igual manera conocieron el reloj que se encuentra en una de las torres de la iglesia, el cual fue rehabilitado hace algunos años y fue instalado por primera vez en 1942.

El Museo de Cultura Popular también fue visitado por el grupo de personas, entre los que se encontraban algunos artistas plásticos, funcionarios de dependencias de gobierno del estado, pintores, fotógrafos y   quienes, conocieron algo de la historia de este municipio “bañado” por las aguas del río Piaxtla.

“Soy un sanignacense orgulloso de su tierra y de los grandes atractivos que tenemos no solo aquí en la cabecera municipal sino en el resto de sus comunidades y eso me ha orillado a invitar a personas conocidas para que conozcan San Ignacio y eso sirva para seguir promoviéndolo”, señaló Manjarrez Peñuelas.

Entre los visitantes se encontraban Sandra Robles, pintora de prestigio internacional, María Romero, artista plástica, Ito Contreras y Angelina Zamudio, columnistas de Noroeste, Manuel Acosta Román, promotor cultural, entre otras personas.

La escultura de El Cristo La Mesa fue otros de los atractivos turísticos que visitaron la tarde noche del sábado, para después cenar en una de los lugares con más tradición y sabor en la cabecera municipal, la cenaduría de “La Nanchi”.

El domingo realizaron la escalada a la Capilla del Diablo, además de hacer senderismo y tener el contacto con la naturaleza de los alrededores de la cabecera municipal.

Este es el primer grupo de visitantes nacionales que acuden a esta cabecera municipal, por lo que las autoridades municipales auguran un buen inicio en el rubro de turismo.

546 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.