Agosto 17, 2017 10:49 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Viven los culichis noche de fiesta en el Parque Las Riberas

Con un concurrido concierto de Francisco

Céspedes, Mario López Valdez inaugura el Festival

 * Con arte, cultura, educación y deporte construimos mejores escenarios para los sinaloenses, afirma el mandatario estatal

*Viven los  culichis noche de fiesta en el Parque Las Riberas en masivo espectáculo

13 de Octubre del 2016.- Con un concierto al aire libre a cargo del cantautor cubano-mexicano Francisco Céspedes, en el parque Las Riberas, el Gobernador Mario López Valdez inauguró esta noche el Festival Cultural Sinaloa 2016, en un acto concurrido en el que las familias sinaloenses se volcaron en la ribera norte del río Tamazula para escuchar los éxitos del cantante que, por dos horas, puso a corear sus canciones a los asistentes.

El mandatario estuvo acompañado por su esposa Alma Sofía Carlón, presidenta del Sistema DIF Estatal; de María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de la Cultura; del presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres, y del Secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González, entre otros invitados.

En un mensaje breve, el mandatario estatal destacó que fortaleciendo la Obra Humana es la mejor manera en que se busca cambiar el estado de cosas actuales en el estado y en el país. “Con deporte, arte cultura y educación es como reduciremos esos actos que nos causan temor, y avanzaremos hacia mejores estadios de desarrollo para todos los sinaloenses”, enfatizó.

12-oct-fcs-franciso-cespedes-e-inauguracion-4 12-oct-fcs-franciso-cespedes-e-inauguracion-9 12-oct-fcs-franciso-cespedes-e-inauguracion-8

A su vez, Miranda Monrreal dio la bienvenida a los asistentes así como a los invitados especiales y comentó que llevar este año el Festival Cultural Sinaloa a los 18 municipios es una promesa cumplida por el actual Gobierno en esta sexta edición, como una forma de fortalecer esta tradición que hoy honra a Sinaloa.

Tras los mensajes,de inmediato entraron los músicos al escenario y Francisco Céspedes, quien se mostró franco, alegre y carismático, interpretó algunos de sus éxitos, que de inmediato fueron coreados o grabados por sus admiradores, abriendo con el tema Dónde está la vida (…”en Culiacán está la vida”, parafraseó en cierta parte) para seguir con Todavía, Todo en un momento (en cuyo inicio bailó unos segundos abrazado a uno de sus músicos), Cuando te fuiste tú, Quédate más, Lo sabe Dios, Nunca más, Mirada y Remolino –este tema fue fuertemente coreado por el público que abarrotó el lugar- y el intérprete lo cantó con el corazón.

Entreverando temas clásicos en su discografía con los más novedosos de su álbum Todavía, continuó con las piezas Qué hago contigo, Se parece a ti, Pensar en ti, Nadie como tú, Señora, Y se perdieron al fin, y uno en inglés, You are so beatiful, y ya en la recta final, Que tú te vas, A veces, y para cerrar, Se me antoja, y un tema que ha representado mucho en su carrera, Vida loca, que el público, palmeó y no dejó de grabar con sus celulares, en un ambiente ciertamente caluroso, pero festivo.

El concierto concluyó a eso de las diez de la noche y no tuvo momentos de desperdicio, el intérprete actuó con profesionalismo y supo mantener en vilo al público en todo momento.

El Festival Cultural Sinaloa 2016, se realiza del 11 al 23 de octubre, en los 18 municipios del estado, donde los sinaloenses podrán apreciar el virtuosismo, la calidad interpretativa y las propuestas estéticas de agrupaciones y creadores provenientes de Australia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, India, Rusia, Serbia y México, sin faltar los representantes del arte y la cultura de Sinaloa.

En esta edición del Festival Cultural, se celebra también el XV Aniversario de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes que, fortalecida a lo largo de treinta temporadas, se muestra hoy como una excelente herramienta que fortalece el patrimonio cultural y estimula ampliamente la creatividad y la sensibilidad de todos los sinaloenses, había dicho Miranda Monrreal en su breve mensaje.

El Festival consta de 163 actividades, de las cuales 138 son de artes escénicas; 5 de artes visuales, 13 son académicas, 6 son literarias, y otro es la entrega del premio de artes. Participarán 49 agrupaciones artísticas, de las cuales 11 son internacionales, 7 son nacionales y 31 sinaloenses.

En total serán 853 artistas y creadores los que participarán, con 798 artistas en actividades de artes escénicas, 20 narradores y poetas en las actividades literarias, 22 creadores en actividades de artes visuales y 13 creadores en actividades académicas.

224 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.