diciembre 16, 2017 2:16 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

XVI generación de la EPDM se gradúa en el escenario

Este sábado la XVI generación de la EPDM se gradúa en el escenario

29 de Junio del 2017.- Este sábado el Teatro Ángela Peralta acogerá la actuación de la XVI generación de artistas egresados de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y para hablar sobre este espectáculo y planes profesionales, los próximos graduados ofrecieron una rueda de prensa.

Acompañados por los maestros Agustín Martínez y Daniel Marín, los alumnos compartieron detalles, planes a futuro y expresaron su emoción por salir a conquistar los escenarios después de cuatro años de intenso entrenamiento bajo la guía de valiosos maestros, coreógrafos de prestigio nacional e internacional y bailarines activos de Delfos danza contemporánea,  ubicada entre  las compañías de mayor reconocimiento y prestigio a nivel mundial.

Frecuencia es el nombre de la función de graduación, será este sábado a las 20:00 horas e interpretarán tres obras: “Abrazos” con la coreografía del venezolano Félix Oropeza; “Baños Venus” del coreógrafo Víctor Manuel Ruiz y “Sparring Sky”, obra presentada en el marco de la 31 edición del Festival José Limón, coreografiada por la compañía española La Intrusa Danza.

Los futuros bailarines profesionales destacaron el gran nivel técnico y el rigor artístico de la EPDM, como un factor decisivo para estudiar en esta institución aunque eso implicó dejar temporalmente sus ciudades de origen.

En términos geográficos la XVI generación es muy diversa pues los  jóvenes provienen de los estados de Sonora, Jalisco, Chihuahua, Veracruz, Guanajuato, Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa inclusive hay un egresado que vino desde Colombia para estudiar en la EPDM.

Cada uno tiene distintos planes a futuro para desarrollar su vocación artística en México y otros países pero comparten un objetivo en común: A lo largo de cuatro años de compartir las aulas formaron “La Oveja Negra”, proyecto colectivo independiente de danza contemporánea que planean desarrollar para  convertirlo en una compañía.

El título del ensamble surge a raíz de lo que consideran su alta diversidad y proviene del concepto popularmente utilizado para decir que alguien es diferente sin caer en lo negativo.

Los alumnos se sienten afortunados pues ya tienen dos presentaciones para  debutar con este proyecto en la Ciudad de México, la primera será el 26 de agosto en la Carpa Demente y la segunda en septiembre en el Foro Chilango; la fecha aún no está definida.

Para finalizar la rueda de prensa, los alumnos interpretaron a manera de ensayo la coreografía “Baños Venus”, pieza que forma parte del repertorio para este sábado.

Contentos los bailarines esperan que el público valore y disfrute los resultados de cuatro años de arduo trabajo y estudio en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.

Los boletos para asistir a  esta función cuestan $100.00 y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

149 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.