diciembre 16, 2017 9:12 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

XXI Aniversario de FIGLOSTNE 27

En el marco del su vigésimo primer aniversario,  FIGLOSNTE 27 benefició a 631 trabajadores de la educación de 8 regiones del Estado

 

Mazatlán, Sinaloa, México, a 9 de mayo de 2015.- Este viernes 8 de mayo en punto de la 12:30  horas en el Mazatlán Internacional Center (MIC) dio inicio la tradicional ceremonia de reconocimiento y entrega de estímulos económicos a trabajadores de la educación de la Sección 27 del SNTE en Sinaloa, quienes cumplieron con la antigüedad requerida para su jubilación; así como a trabajadores que por alguna razón se retiraron del servicio educativo, en ambos casos fueron acreedores a este beneficio.

educacion.jpg

Dicho estimulo lo ganaron maestros y maestras que cumplieron con 30  años de servicio en el caso de los varones y 28 en el caso de las mujeres y a 90 trabajadores de la educación retirados, cuyo monto total  ascendió a los 63,447,513 millones de pesos. Cabe señalar que durante los 21 años de la Fundación de FIGLOSNTE  se han entregado casi 900 millones de pesos a socios que cumplieron con los requisitos de antigüedad.

Con tal beneficio FIGLOSNTE 27 confirma que no hay mejor alternativa de prestaciones económico-sociales que el modelo FIGLOS, destacándose que este modelo de ahorro inicio en el SNTE 27 en Sinaloa y después viendo los beneficios que aportaba a los trabadores fue copiado por otras Secciones del SNTE en otros Estados tales como Baja California Norte, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Yucatán, Chihuahua y otros más.

A esta ceremonia asistieron diversas personalidades del SNTE 27 y municipales como El Arq. Roberto Díaz García representante del presidente Municipal de Mazatlán Carlos Felton González, el Prof. Jorge Miguel Cota Katzenstein, Delegado Especial de la Sección 27 del SNTE, el Prof. Francisco González Mena, representante del Prof. Juan Díaz de la Torre Presidente del CEN del SNTE a nivel Nacional.

Lic. Jesús Armando Hernández Machado Srio. General de STASE, Prof. Alejandro Villela Aldaz Srio. General de la Sección 8 del SNTE, EL Director del MIC  Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela así como diversos representantes del sistema FIGLOS de otros Estados.

Por su parte, el Prof. Francisco González Mena del CEN del SNTE declaró para Mazatlaninteractivo.com.

 “Este es un excelente evento que ya cumplió 21 años beneficiando a trabajadores de la educación de la Sección 27, y un gran ejemplo para el magisterio de todo el pais,  pues muestra de ello es que otras Secciones del SNTE han imitado el Modelo FIGLOS que nació aquí en Sinaloa, de antemano felicito anticipadamente a los maestros  y maestras en su día, y porque creyeron y le apostaron en este sistema de ahorro. Afirmó.

Después de la ceremonia y de la entrega simbólica de cheques de estímulos económicos, los mentores jubilados y retirados festejaron este acontecimiento con una comida baile.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.