Julio 26, 2017 6:33 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

XXIII Congreso de Mujeres Empresarias

XXIII CONGRESO DE MUJERES EMPRESARIAS 

Por: Rubén Romero Ibarra

Mazatlán, Sinaloa, México a 21 de Mayo del 2015.- En el marco de los 50 Aniversario de Las Mujeres Empresarias mexicanas, en punto de las 11:00 AM, este Miércoles 21 de Mayo en el Mazatlán International Center (MIC)  dio inicio el acto de inauguración del XIII Congreso de Mujeres Empresarias (AMMJE ) Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. El cual fue presidido por el Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez y la Presidenta Nacional de esta Asociación Ana María Sánchez Sánchez. Las actividades de este Congreso Iniciaron el día 20 de Mayo, pero los días 21 y 22 inician las conferencias y otras actividades.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente Municipal de Mazatlán Carlos Felton González quien se dirigió a todas las mujeres del Congreso con palabras de profundo agradecimiento por tomar en cuenta a Mazatlan para realización este evento de carácter Nacional y dijo sentirse muy orgulloso de las mujeres empresarias del pais pero sobre todo las de Sinaloa pues son mujeres muy inteligentes y emprendedoras.

mujeres.jpg

Luego, la Presidenta de AMMJE Mazatlán;   María del Rosario Garzón Zúñiga(Chayito Garzón) tomó la palabra para darles la bienvenida a todas las congresistas instándolas a que cada día redoblen esfuerzos y se animen a ser empresarias y dijo que de 6000 mil mujeres empresarias registradas en el pais el 10 por ciento son Sinaloenses.

Posteriormente tomo la palabra Ana María Sánchez Sánchez dirigiéndose a todas las mujeres que están asistiendo a este congreso, refiriéndose a todo el esfuerzo que han hecho las mujeres a lo largo de la historia AMMJE, y de la importancia e influencia que tienen las mujeres en todas las actividades y quehaceres del pais, pero lamentó que las mujeres apenas abarcan el 16 por ciento en el ámbito empresarial.

AMMJE, aglutina a todas las mujeres empresarias del pais y toma acuerdos y alianzas con la Iniciativa Privada y Pública así como a muchos Organismos de Gobierno.

empre.jpg

Por su parte el Lic. Guillermo A. Rocha, representante del Secretario de Economía del Pais, dio un breve discurso sobre las mujeres empresarias mexicanas y comento que desde hace 50 años se ha venido implementando un sistema para que las mujeres empresarias se desarrollen en el pais. También se refirió a todos los programas para incentivar la pequeña y mediana empresa dándoles especial atención a las mujeres emprendedoras. Destacó que hoy en día existe un programa piloto que se llama “Mujeres Moviendo  México” que es una buena oportunidad para que muchas mujeres logren realizar  sus proyectos. Y finalizo enfatizando que las congresistas lleven el mensaje a su lugar de origen y animen a otras mujeres que no han dado el paso para ser empresarias.

Finalmente, el Gobernador Mario López Valdez, al dirigirse a las más de 500 congresistas de todo el pais  y sus dirigentes;  ponderó las reformas estructurales que ha realizado el actual Gobierno, para impulsar la economía y desarrollar la pequeña y mediana empresa, pues sin ellas eventos como este no tendrían la relevancia que hoy tienen.

Entre otras cosas;  resaltó los Top Ten que ha logrado el ramo turístico en México en inversiones, pero sobre todo en Sinaloa, y dijo que “Hay que apostarle a la confianza en nosotros mismos”.

Reconoció la gran labor de las mujeres empresarias de todo el pais, pero sobre todo a las mujeres sinaloenses, “pues no solo son hermosas y bellas, sino inteligentes y tiene la capacidad de lideres.
 
Entrevista

Ana María Sánchez actual presidenta de AMMJE en México declaro para mazatlaninteractivo.com. “Este evento es y será todo un éxito, porque convoca a mas de 500 mujeres empresarias de todo el pais, pero sobre todo porque las máximas autoridades de Gobierno han puesto su atención en esta Asociación que cuenta con mas de 6000 mil miembros empresarios y esta creciendo dio con día.
 
María del Rosario Garzón Zúñiga Presidenta de AMMJE Mazatlán y que se distingue por ser una de las mujeres mas emprendedoras del puerto quien amablemente nos concedió una entrevista Dijo. “ Este Congreso es una muestra que esta Asociación es todo un éxito así como lo será el congreso, pues recibimos el apoyo incondicional de las autoridades del Gobierno Federal, estatal y municipal, a este evento vienen 500 mujeres empresarias y 200 emprendedoras y emprendedores, la Asociación aquí en Mazatlán se fundo hace 3 años y se provee que crezca mas pues día a dio mas mujeres se suman a nuestro proyecto” Puntualizo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.