diciembre 14, 2017 11:18 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Carnaval en Mazatlán: Edición 2015

¡Arranca el Carnaval Internacional de Mazatlán 2015!

Carnaval del Mazatlán 2015
La más Grande de las Fiestas de Sinaloa: el Carnaval de Mazatlán ya prepara sus pócimas de Alegría. Ve preprandote para celebralo junto con nosotros en grande ¿Vívelo para Creerlo!
Carnaval de Mazatlán 2015
El mejor Carnaval de México y uno de los tres más tumultuosos del mundo, ya inició sus preparativos rumbo a 2015 Los esperamos del 12 al 17 de Febrero en Mazatlán, Sinaloa, México.

Mazatlán, Sinaloa, México a 09 de Septiembre de 2014.- A partir de este día, el espíritu del Carnaval Internacional Mazatlán resurgió con el anuncio de las Convocatorias de la edición 2015 de la máxima fiesta del puerto, que tendrá lugar del 12 al 17 de febrero.

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa que tuvo lugar en la Galería Ángela Peralta. Allí, Karla Álvarez, Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2012, y Responsable de Convocatorias  dio la bienvenida a las invitadas de honor de esta presentación: María Elena Rodríguez, Reina de los Juegos Florales 1965 y Libia Zulema Farriols, Reina de los Juegos Florales 1990; ambas celebrarán este año, respectivamente, los 50 y 25 años de sus reinados.

También engalanaron el presídium las Reinas vigentes de las fiestas carnestolendas: Lorena I, Reina del Carnaval 2014 y Marcela I, Reina de los Juegos Florales 2014.

Posteriormente, el Licenciado Raúl Rico, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dio a conocer, de manera breve, las convocatorias a Reina del Carnaval,  Rey de la Alegría y Reina Infantil, cuyo proceso de inscripción quedó abierto a partir de este día, y que concluye el miércoles 5 de noviembre a las 19:00 horas en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Carnaval de Mazatlán 2015
Famiias enteras, solteros y solteras, Turistas y dicen por ahí; que habitanets de otras galaxias disfrutan del Carnaval de Mazatlán cada año. ¡Te Esperamos!

Rico precisó que el 7 de noviembre se llevará a cabo una rueda de prensa en la Casa del Marino en la que se dará a conocer el tema oficial del Carnaval Internacional Mazatlán 2015, así como los eventos principales del festejo.

Tras la proyección de un video en el que se mostraron algunos de los momentos más emblemáticos del Carnaval. El licenciado Rico solicitó a las invitadas que ofrecieran algunas palabras sobre sus experiencias como soberanas.

“Son recuerdos maravillosos e inolvidables que se quedan para siempre, son los momentos más felices que se pueden vivir, y no sólo como Reina, sino como ser humano”, señaló Marcela I, Reina de los Juegos Florales 2014.

“Mi experiencia empezó desde que me paré a la inscripción, desde que eres candidata ya te estás divirtiendo, conoces gente, nuevas amigas… y ya como Reina del Carnaval creo que es importante recalcar que esta es una experiencia única”, dijo Lorena I, Reina del Carnaval 2014.

Emocionada hasta las lágrimas, Libia Zulema Farriols, Reina de los Juegos Florales 1990, fue transparente en la lluvia de sentimientos que se desata en ella con el hecho de volver a estar involucrada en los festejos carnavaleros.

“Se me hace un nudo en la garganta, viví momentos hermosos, experiencias inolvidables, como dijo Raúl, nunca me he ido; se vive nervio, emoción y creo que el día de hoy ya puedo gozarlo más, verlo con más calma después de ser madre de dos hijos y de permanecer ligada a esto en todo momento”, dijo quien también se convirtiera en Señorita Sinaloa  1992.

Carnaval de Mazatlán 2015
La Fiesta del Carnaval de Mazatlán se arma a lo largo del Malecón más grande del Mundo

Por su parte, María Elena Rodríguez señaló en primer lugar su gratitud hacia Dios por poder llegar a este momento de su vida, en el que celebra un evento tan significativo, y sobre todo, por ser una parte vital de la historia del puerto.

“Es una experiencia hermosísima, soy amante del carnaval de corazón, me encanta el mitote y poder vivir esto junto a estas preciosas reinas es algo maravilloso”.

Tras las palabras de Sus Graciosas Majestades, Raúl Rico señaló que con esto el Carnaval Internacional de Mazatlán se pone en marcha, y se espera que este año la competencia por ocupar los sitios de honor en el festejo se viva intensamente, con el ánimo y pasión que caracteriza al pueblo mazatleco.

CONVOCATORIAS

Elección de  Reinas

Podrán aspirar a la máxima corona las mujeres mazatlecas de nacimiento o con residencia mínima de tres años en la ciudad, solteras, que no hayan sido madres, ni estén embarazadas y tengan entre 17 y 25 años de edad al día de la elección.

Cultura realizará un casting para seleccionar a las candidatas a Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales, el cual consistirá en una prueba de video, pasarela y entrevista sobre conocimientos de la historia del Carnaval de Mazatlán y del puerto.

La presentación oficial de las candidatas será el viernes 7 de noviembre  y la Elección de Reinas el sábado 24 de enero a las 19:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.  En el concurso se valorará  belleza y criterio.

Elección del  Rey de la Alegría.


La elección del Rey de la Alegría será a través de cómputos  y los concursantes deberán aportar como mínimo la cantidad de 50 mil pesos.  El segundo y último cómputo será el viernes 23 de enero a las 18:00 horas en la Plazuela República. Al finalizar el escrutinio, se dará a conocer el nombre del ganador.


Pueden competir por la corona los mazatlecos de nacimiento o con residencia mínima de tres años en el puerto.


Elección de la Reina Infantil


Las aspirantes al reinado infantil  deben ser mazatlecas de nacimiento o haber vivido mínimo tres años en Mazatlán y su edad debe oscilar entre los 7 y 12 años.  La elección será por voto económico y cada participante deberá aportar como mínimo 50 mil pesos.  La elección será el viernes 23 de enero durante una gran fiesta carnavalera en la Plazuela República.


Concurso de Comparsas


Junto con las convocatorias para la elección de los soberanos del Carnaval Internacional de Mazatlán, quedó abierto el proceso de registro para el concurso de comparsas que participan en los desfiles de esta celebración.  Cultura ofrecerá  premios de 45 mil, 30 mil y 20 mil pesos para los tres primeros lugares.


Premio de Poesía Clemencia Isaura


Asimismo CULTURA anuncia que a partir de esta fecha quedan abiertas las inscripciones para competir por el Premio de Poesía Clemencia Isaura y pueden participar todos los poetas residentes en la República Mexicana.  Los concursantes deberán enviar composición en verso, inédita, con tema, forma y extensión libre al apartado postal No. 336 de Mazatlán, Sinaloa, dirigido al Comité Organizador de los Juegos Florales.

El trabajo poético deberá suscribirse con seudónimo o lema en sobre cerrado, perfectamente sellado.

Baile Infantil


Uno de los eventos más esperados dentro de la programación del Carnaval de Mazatlán es el Gran Baile Infantil a realizarse el lunes de carnaval con la participación de niños de 3 a 10 años de edad.  Los niños podrán participar en las categorías de “Fantasía”, “Disfraz” y “Baile”.

Las inscripciones están abiertas y se atenderá a los padres de los concursantes en las oficinas de CULTURA, de 9 a 3 de la tarde y de 5 a 7 de la noche. Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán premios de 3 mil 500, 3 mil y 2 mil pesos.

del 12 al 17 de febrero.Mazatlán es Puro Carnaval: !Vívelo para Creerlo!

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.