octubre 20, 2017 1:12 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Zona Dorada Mzt Resurge y bien

Con mucha decisión se trabaja para que la Zona Dorada de Mazatlán
otrora considerada como la mejor Zona Turística, recobre su esplendor

Zona-Dorada-Mazatlan-2015 (1).jpg

>>> Autoridades, empresarios y sociedad, civil están haciendo su mejor esfuerzo para que los turistas y mazatlecos retomen a la Zona Dorada como uno de sus lugares predilectos

>>> No ha sido una tarea fácil, sin embargo, ya se notan y bien los avances, quedan algunos cosas pendientes, sobre todo en el marco de la innovación empresarial, pero se confía en que pronto el empuje de las acciones que se vienen desarrollando, incentiven a los renuentes

>>> Los turistas gozarán desde esta semana Santa 2015 de una Zona Dorada con mejor rostro y nuevas opciones de satisfacción de necesidades y gustos


Zona Dorada de Mazatlán
Su Nuevo Rostro

Mazatlán, Sinaloa, México, a; 27 de Marzo de 2015.- A veces me preocupa la falta de memoria de muchos empresarios. En este caso de algunos de la Zona Dorada de Mazatlán, la cual, en los últimos años resintió con muchísimo rigor las crisis por las que atravesó Mazatlán y su sector turístico. Me preocupa que no recuerden el cómo se dieron las cosas. También me preocupa que no reconozcan que muchos de ellos han sido parte del problema.

Esta falta de memoria y de no reconocimiento de causas, llevó a la que logró ser la Zona de Mayor dinamismo turístico de Mazatlán, a la que menor desempeño observó en la última década y a la más decadente en los últimos años. Situación que preocupó no solamente a las autoridades, sino a los propios empresarios de Mazatlán y a la ciudadanía.

Hace apenas un par de años, esta Zona Turística bien podría decirse que era una zona fantasma, dada la gran cantidad de negocios de todos los giros cerrados o a punto de hacerlo, otros más parecían basureros y eran prácticamente terribles focos de infección, basureros pues.

En ese medio, consignamos, una y otra vez, las grandes problemáticas de esta zona, los abusos que se comentan contra los turistas y la decadencia en cuanto a la innovación de los negocios, Todas y cada una de nuestros señalamientos fueron ignorados, no obstante seguimos insistiendo en que no se podía seguir de la manera en como estaban operando, aclarando, no todos los empresarios estaban en esta dinámica, por supuesto que muchos se pusieron las pilas e innovaron.

Por supuesto que las cosas tenían que terminar mal, y así fue como ya lo describimos líneas atrás y fue pública y notoria esta situación, lo cual originó una guerra mediática en la que algunos empresarios de la zona culpaban a todo mundo, hasta a los extraterrestres de sus desgracias, menos a ellos por supuesto.

No fue sino hasta que llegó a la titularidad de Sectur Sinaloa Francisco Córdova Celaya, quien junto con Rafael Lizárraga subsecretario de promoción de la misma dependencia, que tomaron cartas serias en el asunto, reuniéndose por primera vez con ellos un 11 de abril de 2013, reunión que nos tocó presenciar y escuchar, al igual que consignar lo ahí tratado. En esa ocasión, luego e una larga serie de propuestas y reclamos, se inició una inspección ocular, en la que los funcionarios constataron cosas increíbles en cuanto a descuido y falta de higiene, al final de la presente les pasamos el link que les llevará a la nota y vídeos en que se consigna todo.

De esa fecha a hoy, la realidad que vemos muchos cambios favorables, sobre todo en cuanto a obra de infraestructura vial. Pero también vemos muchos empresarios echados para delante. Aunque tenemos que reconocer que un gran número no lo está haciendo así, siguen en la misma dinámica que los llevó al gran fracaso. Es decir, quieren que todos se los resuelva alguien. Si es promoción, no invierten en ella. Si es en eventos. Quieren que se los hagan. Si es en cuestiones de innovación no se ponen las pilas, quieren seguir vendiendo al estilo de hace 20 años. Luego entonces de qué se quejan y:  ¿Por qué les tiene que resolver problemas que les competen a ellos?… No entendemos.

Zona-Dorada-Mazatlan-2015 (2).jpgLo que si entendemos es que para que la Zona Dorada de Mazatlán recobre su esplendor, las partes tienen que hacer su tarea, y debemos reconocer que en este campo, las autoridades de los tres niveles están haciendo su trabajo, algunos empresarias también, pero lamentablemente otros insisten en seguir las mismas prácticas que los tienen hundidos, siendo la más socorrida la queja pública y la no innovación.

Y esa falta de innovación hizo que la Zona Dorada luego de ser una de las principales zonas turísticas de Mazatlán, pasara a ser una de las más decadentes, tendencia negativa que se fue acumulando por años, incluso se convirtió en una situación dramática, que la llevaron, hasta hace un par de años, a ser considerada como la zona más decadente de Mazatlán.

La debacle se detuvo luego de la primera visita de Córdova Celaya a esta zona, y poco a poco, se fueron resolviendo problemas, siendo a nuestro juicio el primero de ellos, el paso de playa, le siguieron los trabajos de remodelación de banquetas y bancas, y el inicio del cableado subterráneo. Tal vez a los empresarios que de todo reniegan, no vean esto como suficiente, pero de verdad que actualmente la zona Dorada luce otro rostro. Se ve más dinámica. Incluso, esta semana Santa 2015 los turistas disfrutarán de una mucho mejor Zona Dorada.

Que falta mucho por hacer. Por supuesto, pero creemos que lo que más falta es que aquellos empresarios que no se han sumado a la dinámica de la innovación en la Zona Dorada,,, y tienen que hacerlo ya. No pueden seguir vendiendo como lo hacían prácticamente en tendejones y mercancía sin sellos de diferenciación. Los restaurantes tienen que ser más adecuados a las necesidades de los clientes., si no hacen eso y muchas cosas más. No esperen que les mejoren sus negocios. Aclarando que eso les compete a ustedes y a nadie más.

Hace un par de días entrevistamos a Rafael Lizárraga Favela subsecretario estatal de turismo al respecto, y como no queremos que se mal interprete lo por él dicho, les dejamos el vídeo que le grabamos para que ustedes mismos valoren las cosas.

De nuestra parte, podemos decirles a los turistas, que Mazatlán está cambiando y mucho. Quienes nos visiten esta semana Santa 2015, gozarán de un Mazatlán seguro, limpio y en plena innovación. Así que bienvenidos todos.  

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.